*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Cuitláhuac pide a diputados federales realizar auditoría a Yunes Linares

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Septiembre 17, 2018

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez acudió a la cámara baja vigilar presuntas subastas que se realizan con bienes del estado

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, acudió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para solicitar a los legisladores federales de Morena que dentro de sus posibilidades impulsen una auditoria al mandatario estatal en turno, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la cámara baja, García Jiménez recordó lo dicho ante medios de comunicación en el sentido que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares vende, mediante subastas, los bienes que pertenecen a la entidad, sin conocerse quienes son los compradores o en qué condiciones se realizan las ventas.

Cuitláhuac pedirá informes a PGR sobre denuncias contra YunesCuitláhuac pedirá informes a PGR sobre denuncias contra YunesAdemás, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que Yunes está rematando bienes del Gobierno de Veracruz

De esta manera se dirigió para entrevistarse con el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que desde esa instancia se “vigile lo que de último momento está haciendo el gobernador”.

García Jiménez afirmó que la subasta se realiza con pertenencias de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la cual antes estuvo bajo la titularidad del ahora senador Julen Remetería del Puerto.  

Obispo pide a Cuitláhuac “fincar responsabilidades” a Yunes, si tiene pruebas Obispo pide a Cuitláhuac “fincar responsabilidades” a Yunes, si tiene pruebas Eduardo Patiño Leal, obispo de la diócesis de Córdoba, indicó que debe existir voluntad política pero no debe ser ocasional

“Observe un camión de volteo modelo 2009, que se estaba subastando en un precio de inicio de 20 mil pesos, se está malbaratando vienes del estado, quien sabe quién la está adquiriendo y en qué condiciones”, aseveró.

De esta manera invitó a empresarios y público en general a no participar en dichas subastas, pues se sancionará “todo lo que se haya hecho mal y que esté bajo sospecha de corrupción”.

Estas son 10 promesas que ha hecho Cuitláhuac García a los veracruzanosEstas son 10 promesas que ha hecho Cuitláhuac García a los veracruzanosE-Consulta Veracruz enlista algunas promesas del Gobernador electo, Cuitláhuac García; asegura que comenzarán a consolidarse en diciembre

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.