*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Mantienen extrema vigilancia con videocámaras en Facultad de Medicina UV

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 18, 2018

El director de esta facultad, Julio César Viñas Dozal dijo que hasta el momento no se han reportado incidentes.

Veracruz, Ver.- Aunque hasta el momento no se han reportado situaciones de riesgo para la comunidad universitaria en la Faculta de Medicina de la Universidad Veracruzana en Veracruz, se mantiene la operación de cámaras de vigilancia para evitar incidentes.

De acuerdo con el director de esta facultad, Julio César Viñas Dozal, las videocámaras se encuentran las vías de acceso, pasillos, en el aula magna e incluso en el resto de las aulas, para buscar mantener un clima de tranquilidad a través de la vigilancia.

Rescatan a estudiante de medicina secuestrada en Veracruz, estaba en XalapaRescatan a estudiante de medicina secuestrada en Veracruz, estaba en XalapaLa víctima está sana y salva con su familia y la Fiscalía General detalló que estuvo encerrada en una casa de seguridad de la capital.

En ese sentido, además detalló que los y las universitarias reciben cursos de autoprotección, así como protección contra delitos cibernéticos.

“No hemos tenido ningún problema en esta entidad académica, esta entidad cuenta con cámaras distribuidas de manera estratégica a lo largo de toda la infraestructura, con la finalidad de mantener la vigilancia extrema”, explicó.

Respecto a los cursos, añadió que les han hablado de las medidas de seguridad necesarias en la Facultas y en la vía pública, además, este viernes tendrán un taller sobre prevención del delito y robo al transeúnte.

Muere presunto secuestrador tras enfrentamiento con policías; otro fue detenidoMuere presunto secuestrador tras enfrentamiento con policías; otro fue detenidoLos hechos ocurrieron en un operativo implementado en Córdoba, además se logró el rescate de una víctima

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.