*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Aseguran lote de taxis de hermano de Javier Duarte en Córdoba

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz aseguró un lote de 19 automóviles, rotulados como taxis

Veracruz, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz aseguró un lote de 19 automóviles, rotulados como taxis, que se presume son propiedad de uno de los hermanos del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la ciudad de Córdoba, en la zona centro de la entidad Veracruzana, cuando una llamada al C-5 alertó sobre las unidades abandonadas.

Concesiones de taxi entregadas a hermano de Duarte, quedan sin efectoConcesiones de taxi entregadas a hermano de Duarte, quedan sin efectoLos beneficiarios de las concesiones entregadas a Cecil Duarte y a Arturo Bermúdez no acudieron a la primera etapa del reordenamiento.

Las autoridades se trasladaron al Fraccionamiento Finca Real, ubicado en la carretera estatal a la localidad de los Cerezos, cerca de la comunidad de La Luz Palotal.

Al arribar encontraron los autos abandonados en el patio de una residencia, la mayoría eran marca Matiz,  de ciudades como Córdoba, Orizaba, Banderilla y Xalapa.

El gobierno de Veracruz envió un comunicado confirmando que estos carros pertenecen a un familiar del ex mandatario cordobés que apenas, hace unas horas, acaba de emitir declaraciones, por medio de una carta, a medios nacionales.

Hermano de Duarte se protege contra cualquier orden de aprehensiónHermano de Duarte se protege contra cualquier orden de aprehensiónUn juez federal otorgó la suspensión de cualquier orden de aprehensión contra Cecil Duarte, por la que deberá pagar 26 mil pesos.

De manera extraoficial se sabe que los autos pertenecían a un hermano de Javier, al que le fueron retiradas las conseciones por parte del actual gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante esto, el propietario los abandonó en ese lugar, sin embargo, Seguridad Pública los aseguró para evitar que fueran usados para cometer actos ilícitos.

Liberan a las únicas dos personas sentenciadas del caso DuarteLiberan a las únicas dos personas sentenciadas del caso DuarteLas hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta fueron imputadas por el lavado de 223 millones 800 936 pesos durante el gobierno duartista

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.