*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Él es Fernando, el porro que apuñaló a Fernando en la UNAM

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció en su cuenta de Twitter que Fernando fue detenido

Durante la manifestación del pasado lunes 3 de septiembre en frente de Rectoría, en Ciudad Universitaria, dos estudiantes terminaron hospitalizados en estado grave luego de ser apuñalados, uno de ellos en más de una ocasión.

De los estudiantes que fueron expulsados de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por el rector Enrique Graue, uno de ellos fue identificado por agredir con un arma punzocortante a un miembro de la comunidad universitaria.

Se trata de Fernando Hernández Juárez, ya exestudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

Así lo señala su carta de expulsión difundida por la Máxima Casa de Estudios en la edición 4 mil 989 de la Gaceta UNAM de esta semana.

Sin embargo, el documento no detalla a cuál de los dos estudiantes agredidos con arma blanca, y aun hospitalizados, fue a quien Fernando Hernández Juárez agredió.

Tras los acontecimientos, el porro borró su perfil de Facebook, el cual era identificado como "Fernando Hdz".

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció en su cuenta de Twitter que Fernando fue detenido.

De acuerdo con el funcionario federal, el presunto porro fue capturado por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Fue Navarrete Prida el que detalló que Fernando habría agredido a Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 6.

Aguilar Sánchez fue apuñalado en el glúteo derecho, herida profunda que le llegó a la ingle.

La situación del joven estudiante fue tal que su familia se vio a la necesidad de solicitar a 20 donadores de sangre.

Emilio fue dado de alta el pasado 13 de septiembre del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Joel, el otro apuñalado de CU

Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, fue apuñalado en dos ocasiones e incluso le rebanaron un pedazo de la oreja.

Su situación fue crítica pues una de las heridas, la cual fue por la espalda, alcanzó su riñón. Los médicos lograron que el joven estudiante no perdiera el órgano.

Tras la intervención quirúrgica a Emlio, el pasado 11 de septiembre fue dado de alta, también del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.