*

Lunes 17 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Exigen en San Lázaro seguridad para maestros de Veracruz

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Bonifacio Aguilar, exalcalde de Soledad Atzompa, exigió a Miguel Ángel Yunes seguridad para la sierra de Zongolica.

El exalcalde de Soledad Atzompa y diputado federal por Morena, Bonifacio Aguilar Linda expuso ante la Cámara de Diputados su exigencia para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares garantice la seguridad para docentes de la Sierra de Zongolica.

El legislador federal recordó que se han presentado casos de secuestro, extorsión y levantones contra los profesores de los municipios que conforman la región, por lo que se necesitan garantías para que puedan seguir ejerciendo sus labores.

Comando armado plagia a intendente de Misantla (video)Comando armado plagia a intendente de Misantla (video)Jorge Arcos, joven intendente de una escuela secundaria fue plagiado al salir de su domicilio en Misantla.

En ese sentido, recordó que en algunos municipios, planteles educativos de todos los niveles siguen sin clases.

“Exigimos al Gobierno de Veracruz que mal encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, que tome cartas en el asunto. Desde el Congreso de la Unión no vamos a permitir el atropello al personal docente”, aseveró.

Nuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesoresNuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesores200 profesores de educación indígena cumplen 3 semanas sin acudir a sus aulas en Soledad Atzompa; demandan alto a las agresiones

Esto luego de que Yunes Linares asegurara que ya se realizan operativos “carrusel” en varios municipios donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública escoltan a profesores hasta sus centros de trabajo, por lo que se procederá a sancionar a los docentes que continúen sin laborar, pues no hay motivos para faltar.

Por su parte, la diputada federal, Corina Villegas Guarneros enfatizó que la violencia e inseguridad en la zona se ha recrudecido, por lo que respaldó el llamado a Yunes Linares.

La tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzLa tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzE-Consulta Veracruz presenta una cronología de los 14 casos que no hicieron eco en las protesta de sindicatos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.