*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Comando armado plagia a intendente de Misantla (video)

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 19, 2018

Jorge Arcos, joven intendente de una escuela secundaria fue plagiado al salir de su domicilio en Misantla.

Xalapa, Ver.- Jorge Arcos, joven intendente plagiado por un grupo de sujetos fuertemente armados que por la mañana lo sorprendió al salir de su vivienda en la comunidad Plan de la Vieja, fue hallado sano y salvo por agentes de la Policía Ministerial, luego de que lograra escapar de sus captores, de quién hasta el momento nada se sabe.

La víctima labora en la escuela Secundaria General “Ignacio Mejía” de Misantla fue plagiado por un comando armado mientras salía de su vivienda en el municipio de la zona centro de Veracruz.

Nuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesoresNuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesores200 profesores de educación indígena cumplen 3 semanas sin acudir a sus aulas en Soledad Atzompa; demandan alto a las agresiones

Este hecho se da en medio de un contexto  de denuncias desde el magisterio veracruzano por distintas agresiones al gremio por parte de la delincuencia organizada, y por la que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció para exigir seguridad al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Exigen en San Lázaro seguridad para maestros de VeracruzExigen en San Lázaro seguridad para maestros de VeracruzBonifacio Aguilar, exalcalde de Soledad Atzompa, exigió a Miguel Ángel Yunes seguridad para la sierra de Zongolica.

De acuerdo con información policial, el joven de 24 años se dirigía a su centro de trabajo cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de su domicilio, sobre la calle Miguel Hidalgo sin número, donde lo tomaron por la fuerza y lo introdujeron en una camioneta.

La privación de la libertad ocurrió en el poblado Plan de la Vieja; un video de seguridad en el domicilio de la víctima, y al que E-Consulta Veracruz tuvo acceso, da muestra de que los plagiarios descienden de una camioneta color negro, y comienzan a golpear el vehículo de la víctima, a quien obligan a descender del lado del copiloto para someterlo y llevárselo.

Este video fue reproducido aparentemente frente a los familiares del joven, que rompieron en llanto al ver la secuencia de imágenes.

Huye de sus captores

Las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno al tener conocimiento de los hechos implementaron un operativo de búsqueda en la zona, con el que horas después lograron hallar al joven deambulando por la comunidad La Palmilla con las manos esposadas.

Al cuestionarlo, el joven dijo que aprovechó un descuido de sus secuestradores para huir de ellos e ir en busca de ayuda; ante esta situación fue llevado a la Fiscalía General del Estado FGE para que declare en torno a los hechos de los que fue víctima.

Maestras de la zona serrana fueron ejecutadas, no víctimas de asalto: YunesMaestras de la zona serrana fueron ejecutadas, no víctimas de asalto: YunesEl gobernador de Veracruz añadió se trató de la ejecución de dos personas, y no de una agresión al magisterio.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.