*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SSP revira a maestros, “es muy fácil criticar cuando no te has preocupado”

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

El titular de la SSP señaló que la sección 32 no lo ha buscado para tener reuniones respecto a la violencia contra el magisterio

Xalapa, Ver. - El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, criticó a los profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al asegurar que “es muy fácil emitir una opinión cuando nunca te has preocupado por tener reuniones previas”, ello en relación a la violencia ejercida contra profesores.

La tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzLa tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzE-Consulta Veracruz presenta una cronología de los 14 casos que no hicieron eco en las protesta de sindicatos

Téllez Marie indicó que no se ha reunido con los docentes de esa sección porque jamás se lo solicitaron, esto luego que el pasado domingo los maestros emitieron un comunicado en el cual exigieron a los diferentes niveles de gobierno tomar medidas para garantizar la seguridad al gremio.

Cabe recordar que desde hace tres semanas profesores de la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado, realizan un paro de labores como protesta ante los asaltos, amenazas y secuestros.

Como respuesta al comunicado, Téllez Marié aseguró que se ha reunido con profesores de la sección 56 del SNTE, pero no lo han buscado integrantes de la sección 32.

Nuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesoresNuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesores200 profesores de educación indígena cumplen 3 semanas sin acudir a sus aulas en Soledad Atzompa; demandan alto a las agresiones

“Yo no he tenido ninguna reunión con ellos. Lo que pasa es que es muy fácil emitir alguna opinión cuando nunca te has preocupado por tener reuniones previas donde expongas la problemática a la autoridad”.

Referente a los profesores de la sierra de Zongolica, indicó que ya se comprometieron a reanudar las clases, toda vez que ya se les brindó protección.

“Yo no veo por qué era la negativa al hacerlo – regresar a las aulas-, porque desde el primer momento que se detectó la problemática, nos reunimos con ellos, han sido ocho reuniones (…) la zona está en calma.

Maestras de la zona serrana fueron ejecutadas, no víctimas de asalto: YunesMaestras de la zona serrana fueron ejecutadas, no víctimas de asalto: YunesEl gobernador de Veracruz añadió se trató de la ejecución de dos personas, y no de una agresión al magisterio.

Además de dichas agresiones, en la sierra de Huayacocotla, al norte del estado, el 15 de septiembre dos profesoras fueron ejecutadas, así lo confirmó el propio gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.