*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Elba Esther Gordillo visita Xalapa para trámites de pasaporte

Nación   /   
De la corresponsalía  |
 Jueves, Septiembre 20, 2018

La ex secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte

Veracruz, Ver. La llamada maestra Elba Esther Gordillo arribó ayer miércoles a la ciudad de Xalapa para visitar la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La ex secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte.

Elba Esther Gordillo, la exlideresa del PRI que llamó ‘alacrán’ a Yunes Elba Esther Gordillo, la exlideresa del PRI que llamó ‘alacrán’ a Yunes Con la liberación de “la maestra” los papeles se invirtieron una historia de traiciones. Hoy el gobernador es blanco de la justicia

Lo anterior lo dio a conocer la misma delegada de la dependencia, Lorena Piñón Rivera, quien subió imágenes a sus redes sociales personales.

Con las fotografías, la funcionaria federal agradeció la visita de Gordillo a la delegación de Veracruz asegurando que tuvo una charla amena con la ex dirigente de los maestros del país.

La llegada de Elba Esther al estado toma relevancia, luego de que fuera absuelta; y por las diferencias políticas que mantiene con Miguel Ángel Yunes Linares, pues se sabe, es una de las enemigas políticas del gobernador panista.

Elba Esther se ampara por si existiera una orden para volver a arrestarlaElba Esther se ampara por si existiera una orden para volver a arrestarlaLa ex lideresa del SNTE señala que un juez de control de Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra

En el pasado ambos, fueron cercanos, aliados, pero esa relación de amistad terminó mal, con una serie de declaraciones de la maestra desdeñando al ahora mandatario veracruzano.

Gordillo fue detenida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el 2013, acusándolo de malversación de fondos públicos.

Sin embargo, través de los años fue ganando juicios hasta lograr ser absuelta tras una serie de fallas documentadas en el procedimiento de la Procuraduría General de la República.

Caso Elba Esther: las claves del fracaso de la PGRCaso Elba Esther: las claves del fracaso de la PGRLas acusaciones contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Maestros tenían fallas de origen

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.