*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colegio de Notarios: No se cancelaron notarías ligadas a empresas fantasma

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

El presidente del Colegio de Notarios, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, dijo que ninguno de los 13 notarios señalados ha sido requerido

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no canceló ninguna de las notarías que se presume son cómplices de empresas fantasma que se constituyeron durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

Gobierno de Yunes sí dio amnistía a notarios duartistasGobierno de Yunes sí dio amnistía a notarios duartistasEl secretario de Gobierno Rogelio Franco dijo que 13 notarías ligadas a empresas fantasma serían investigadas; pero todo quedó en amago.

Esto fue indicado por el presidente del Colegio de Notarios, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, quien aseguró que hasta donde tienen conocimiento, ninguno de los aproximadamente 13 notarios ha sido requerido.

Al inicio de la actual administración, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán anunció que se revisarían las patentes de Notarías Públicas de Veracruz, y exduartistas como Amadeo Flores Espinosa, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Fernando Charleston Salinas, Francisco Portilla, Iván Hillman Chapoy, entre otros, dejarían de cumplir con la función de fedatarios.

Yunes Linares va contra notarías que constituyeron empresas fantasmaYunes Linares va contra notarías que constituyeron empresas fantasmaSe ha instruido al Registro Público de la Propiedad para investigar a 13 notarías públicas implicadas.

al único al que se le revocó la patente fue al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a quien se le inició un proceso judicial en marzo de 2017 por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y tráfico de influencias, bajo el argumento de que ayudó a escapar a Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en la Ciudad de México.

Finalmente, aseguró que el Colegio de Notarios no puede interponer alguna sanción a los notarios señalados.

Los duartistas a cargo de notarías investigadas por Yunes LinaresLos duartistas a cargo de notarías investigadas por Yunes LinaresEntre ellos diputados, ex alcaldes, ex diputados, magistrados y funcionarios públicos de la pasada administración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.