*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Son 3 personas fallecidas por desplome de avioneta en Pico de Orizaba

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Los hechos fueron reportados por personal alpino, se desconoce la identidad de las víctimas fatales

Xalapa, Ver. - Durante la mañana de este viernes, 21 de septiembre, personal alpino reportó el desplome de una avioneta en las faldas del Pico de Orizaba.

Disminuye 70% del glaciar del Pico de Orizaba; traería desabasto de aguaDisminuye 70% del glaciar del Pico de Orizaba; traería desabasto de aguaCarlos Welsh Rodríguez, investigador de la Universidad Veracruzana, indicó que la disminución es del 70 por ciento

Los hechos ocurrieron en la cara norte del Citlaltépec, arriba de las localidades de Cacahualco  y Jacal, para ingresar al sitio se debe entrar por el municipio de Coscomatepec.

De acuerdo con Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, la situación fue conocida cerca de las 11:30 horas.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil de Huatusco confirmaron la muerte de tres personas.

Encuentran cuerpo de alpinista desaparecido en el Pico de OrizabaEncuentran cuerpo de alpinista desaparecido en el Pico de OrizabaCarlos Raúl Ávila el médico con residencia en Querétaro programó escalar la cara norte del Pico de Orizaba

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Huatusco emprendieron labores para atender la situación cerca delas 13:30 horas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.