*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Detienen a hermana de “El Betito”, la acusaron por vender droga en la calle

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

La hermana del líder del grupo criminal de la Unión, fue acusada por un transeúnte

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota). - Por insólito que parezca, María Guadalupe, hermana de Roberto Mollado Esparza, "El Betito", líder del grupo criminal de la Unión de la B, fue arrestada a petición de un hombre al que supuestamente le ofreció droga en la calle.

Así consta en el expediente FCIN/ACD/UI-3C/D/814/09-2018, iniciado por la Fiscalía Antinarcomenudeo, de la Procuraduría capitalina y al que La Silla Rota tuvo acceso.

Un supuesto transeúnte que estaba afuera del Hotel Nogales, en la calle Camelia, Colonia Guerrero, hizo señas a los ocupantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Los oficiales pararon la marcha de la unidad y preguntaron al hombre sobre cuál era su emergencia.

El individuo les contestó que una mujer que caminaba por Camelia hacia Soto se aproximó a él y le ofreció cocaína; dijo que la sospechosa vestía sudadera roja y bermuda verde, que era robusta y de baja estatura, de entre 40 y 45 años de edad.

"Negándose esta persona (el denunciante) a proporcionar su nombre, pues señala que es vecino de la colonia y no quería verse inmiscuido en temas legales, por lo cual no nos podía acompañar (para señalar a la presunta vendedora de drogas)", se lee en la declaración de uno de los agentes.

Fue así como los policías, de acuerdo con la puesta a disposición anexada a la carpeta de investigación citada, alcanzaron a la hermana de "El Betito" y la arrestaron.

Un hombre que la acompañaba y que se presume era otro de sus familiares logró huir.

Fueron agentes del Estado Mayor Policial quienes identificaron a la mujer como hermana de "El Betito", recientemente encarcelado.

Más tarde, en la PGJ, la mujer fue identificada plenamente como familiar de Roberto Maldonado López, nombre real de "El Betito".

Varias indagatorias de las áreas de Inteligencia policial la señalaban como posible sucesora de "El Betito" en la organización delictiva que disputa el control del narcomenudeo en Tepito, Garibaldi y el Centro.

No obstante, al no haber ningún mandamiento judicial en su contra, las autoridades solo la imputaron por posesión simple de droga.

Se le decomisó únicamente dos bolsitas con cocaína en piedra y 617 pesos, consistentes en cuatro billetes de 100, 9 de 20 y monedas.

Por ello, un juez de control determinó que no se podía configurar narcomenudeo, sino posesión simple y ordenó la libertad de la mujer de 46 años de edad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.