*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Sistema Penal Acusatorio “Torre de Babel Procesal”: Comisionado de Seguridad

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

Renato Sales Heredia insistió en la capacitación de todos los actores en este sistema de impartición de justicia

Xalapa, Ver. - La impartición de justicia en México no avanza debido a la mala aplicación del Sistema Penal Acusatorio, sentenció el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

El comisionado señaló que dicho sistema se ha convertido en una “Torre de Babel Procesal”, toda vez que consideró, cada uno de los actores habla un idioma diferente.

Datos que debes conocer sobre los nuevos 15 juzgados familiares Datos que debes conocer sobre los nuevos 15 juzgados familiares El día de hoy fueron nombrados de manera oficial los nuevos jueces especializados en materia familiar en Veracruz

Ante ello indicó que es necesario entender que el Sistema Penal Acusatorio “busca solucionar conflictos, no obtener grandes verdades”, y mencionó que este sólo corresponde a un Estado democrático.

Asimismo, aseveró que es importante que todos los involucrados en la implementación de este sistema, desde policías hasta magistrados deben capacitarse en conjunto para “que todos hablen el mismo lenguaje”.

Entra en vigor en Veracruz Código Nacional de Procedimientos PenalesEntra en vigor en Veracruz Código Nacional de Procedimientos PenalesAbrogados, los códigos anteriores; se unifica la aplicación del sistema acusatorio y oral

Por otro lado, mencionó que algunos factores para la violencia que se vive en México es la demanda de drogas en Estados Unidos y el flujo ilegal de armas.

En este sentido, insistió en la capacitación conjunta de los actores que participan en la procuración e impartición de justicia.   

Foto:Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.