*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Congreso de la Unión hace política "chatarrera": Yunes

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Septiembre 21, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó el exhorto de la Cámara de Diputados para evitar la enajenación de vienes del estado.

Xalapa, Ver.- La Cámara Federal se dedica a hacer “política chatarra”, consideró Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, luego de que diputados federales presentaron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno veracruzano a dejar de realizar la enajenación de bienes muebles e inmuebles del estado.

En entrevista para una radiodifusora local, el mandatario estatal justificó que la venta de camiones se hizo por su condición inservible, que tras el inventario de un año se determinó poner a la venta camiones que se encuentran en calidad de chatarra, y que estaban en depósitos desde 1990.

Diputados federales piden a Yunes no enajenar bienes del EstadoDiputados federales piden a Yunes no enajenar bienes del EstadoAcusan subasta de bienes muebles, incertidumbre en licitación de videocámaras e ineficacia de la contraloría

“Cuando nadie sabía todavía quién iba a ganar la elección, publicamos una convocatoria para que en una subasta pública se vendiera la chatarra, y en esa subasta pública se vendió chatarra, y los recursos de la subasta pública ingresaron a la Hacienda, a la Tesorería del Estado, no se vendió ni maquinaria, ni un camión que sirviera, nada absolutamente, se vendió chatarra, que en las bodegas de gobierno no sirven mas que para crear focos de infección”.

La cámara federal habló de la enajenación de poco más de 500 máquinas abandonadas en varios municipios de Veracruz, y que fue objeto de una subasta, por lo que consideraron que existen irregularidades en el proceso, pues no hay seguridad que dicha maquinaria fuese valuada acorde a los precios actuales en el mercado, y no es posible su verificación.

Yunes dijo haber leído el punto de acuerdo en donde se le señala como persona de un empresario de nombre Fernando Padilla, el cuál dijo que no lo conoce y por el contrario, ha visto en fotografías con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, por lo que consideró que la bancada de Morena sólo está “echando de cabeza” al próximo mandatario.

Cuitláhuac pedirá informes a PGR sobre denuncias contra YunesCuitláhuac pedirá informes a PGR sobre denuncias contra YunesAdemás, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que Yunes está rematando bienes del Gobierno de Veracruz

Finalmente, el ejecutivo estatal dijo que no sabe interpretar el exhorto de la Cámara de Diputados “porque están hablando de chatarra, y qué bueno, porque quiere decir que nuestro gobierno no le encuentran otro tema”.

Sobre el punto de acuerdo que el Senado de la República avaló para que se presente un informe detallado sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Alvarado, Yunes Linares volvió a vanagloriarse de lo que consideró un logro de su gobierno, y dijo que pondrán a disposición la información.

“Nosotros no somos culpables de las fosas, lo que hicimos fue dar a conocer las fosas y con mucho gusto informaremos al Senado de la República”.

Yunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosYunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosMiguel Ángel Yunes aseguró en campaña que no contrataría más deuda estatal; a diez días de su mandato su pronóstico se vino abajo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.