*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se creará comisión para revisar asesinatos de periodistas: Cuitláhuac

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Septiembre 22, 2018

El gobernador electo de Veracruz dijo que se hará una revisión a todos los casos.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que durante su administración se hará una revisión a los casos de asesinatos de periodistas veracruzanos.

En ese sentido, cuestionado sobre las garantías que tendrán los periodistas durante su mandato, dijo que se creará una comisión especial para estos casos.

Proveedores de Gobierno y afines a Yunes integran Comité de Entrega-Recepción en VeracruzProveedores de Gobierno y afines a Yunes integran Comité de Entrega-Recepción en VeracruzFoco de críticas, que le restan valor al proceso de transición, 2 -de los 7 integrantes- han sido denunciados por presuntas irregularidades

“Veracruz fue un estado donde se atentó contra la vida de muchos (…) Vamos a revisar todos los casos y tenemos que abrir una comisión que se dedique a la revisión de todos los casos”.

Cabe recordar que en entrevista exclusiva para E-Consulta Veracruz, García Jiménez había adelantado que también se realizará una revisión sobre la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, pues las agresiones no cesaron, y el gremio quiere saber qué pasó con sus colegas asesinados.

Diputados federales piden a Yunes no enajenar bienes del EstadoDiputados federales piden a Yunes no enajenar bienes del EstadoAcusan subasta de bienes muebles, incertidumbre en licitación de videocámaras e ineficacia de la contraloría

En otro tema, informó que tras su reunión con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú, se acordó que para el primer año de la administración estatal y federal, será prioridad la rehabilitación de dos carreteras, la que comunica a Tuxpan con Ozuluama, Pueblo Viejo y Tampico; y la que comunica a Tantoyuca, Tempoal, Pánuco y Tampico.

Finalmente, durante su visita al municipio de Pueblo Viejo, el gobernador electo recordó que se inició el registro de becas para jóvenes y que comprende dos programas, uno enfocado a becas para estudio y otro enfocado a becas para trabajo, por lo que hizo un llamado para inscribirse en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx

Cuitláhuac advierte contubernio entre Bermúdez, Yunes y WincklerCuitláhuac advierte contubernio entre Bermúdez, Yunes y WincklerLa liberación del extitular de la SSP, dijo el gobernador electo de Veracruz, dejaría en evidencia el contubernio entre los tres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.