*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Detienen a presunto asesino del periodista Leobardo Vázquez

Seguridad   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Septiembre 22, 2018

El presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos relacionados a un asesinato en Tecolutla

Tecolutla, Ver.- El pasado jueves se logró la detención de José Abraham Pérez Simbron, presunto asesino material del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien perdió la vida  el 21 de marzo en el municipio de Tecolutla.

El presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos, como posibles responsables de sustraer y ultimar a una persona de un hospital público en Tecolutla.

Leobardo Vázquez: denunció corrupción y encontró la muerteLeobardo Vázquez: denunció corrupción y encontró la muerteSu oficio de comunicador era alternado con un puesto de tacos donde fue asesinado. Deja en orfandad a tres hijas, la menor recién nacida

Pérez Simbron de 18 años de edad, tiene orden de aprehensión por el homicidio del periodista. Este mismo sujeto fue detenido en abril del 2018, días después de que dio muerte al reportero.

Pérez Simbrón estaba acompañado de  Patricio Moreno Posadas, Wenceslao Jiménez Simbron y Alejandro Juárez García, quienes estaban a disposición de las autoridades. Todos relacionados con la delincuencia en la zona norte.

Condenan versión oficial del asesinato de Leobardo VázquezCondenan versión oficial del asesinato de Leobardo VázquezPiden no descartar el periodismo como línea de investigación, tras informar que el atentado se dio como parte de su actividad comercial.

El pasado 21 de marzo fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien había trabajado para medios como Noreste, La Opinión de Poza Rica y Vanguardia de Veracruz y quien recientemente había abierto una página en Facebook llamada Enlace Informativo Regional.

Fue el quinto comunicados privado de la vida durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. La lista la integran Ricardo Monlui Cabrera (Yanga), Edwin Rivera Paz (Honduras), Cándido Ríos Vázquez (Hueyapan de Ocampo), y Gumaro Pérez Aguilando (Acayucan), los dos últimos, habrían recibido amenazas del exalcalde priísta de Hueyapan, Gaspar Gómez.

5 claves del asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin5 claves del asesinato del reportero Leobardo Vázquez AtzinE-consulta Veracruz te comparte cinco datos para entender el caso del quinto periodista asesinado durante el gobierno de Yunes Linares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.