*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Convocan a familiares de desaparecidos a toma de muestras de ADN

Veracruz   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Septiembre 22, 2018

La toma de muestras se realizará de manera gratuita y sin necesidad de denuncia por desaparición.

Veracruz, Ver.- El Colectivo Solecito de Veracruz realizó una convocatoria a través de su cuenta de Twitter, para que familiares de personas desaparecidas acudan a la toma de muestras de ADN que se realizará el próximo 29 de septiembre en Veracruz puerto.

Las tomas, de acuerdo con información del colectivo, se realizarán de manera gratuita, y sin la necesidad de haber presentado una denuncia por desaparición de manera previa.

Madres abollan versión de Yunes: fosas de Arbolillo fueron investigadas desde 2017Madres abollan versión de Yunes: fosas de Arbolillo fueron investigadas desde 2017"Allá a unos 150 metros nosotros marcamos ocho puntos el año pasado después de que Fiscalía encontró 49 cuerpos".

Las muestras de ADN se recolectarán en las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), ubicada en la avenida Valentín Gómez Farías número 2125, de la colonia Ricardo Flores Magón, en el puerto de Veracruz, y con un horario de 9 a 18 horas.

Apenas esta semana, Lucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito recordó la necesidad de ampliar la base de perfiles de ADN en la entidad, pues hasta ahora sólo existen 3 mil perfiles, cuando en Veracruz habría más de 20 mil desaparecidos después de por lo menos dos sexenios, tras la llamada “Guerra contra el Narco”.

Extenderán búsqueda en Arbolillo, podrían aparecer más restos: FiscalExtenderán búsqueda en Arbolillo, podrían aparecer más restos: FiscalEl fiscal Jorge Winckler detalló que hay una zona en la que no pueden ingresar por la abundancia de mangle.

“Tenemos todos esos perfiles y no hay con quién confrontarlos aunque tenemos 3 mil y pico de perfiles de familiares, pero todavía nos faltan unos 15 mil perfiles por conseguir. En Veracruz no puede haber menos de 20 desaparecidos”.

Es por ello que la madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, solicitó la instalación de módulos para la toma de muestras en los 212 municipios de la entidad.

Solecito pide ampliar base de datos de ADN, solo existen 3 mil perfiles en VeracruzSolecito pide ampliar base de datos de ADN, solo existen 3 mil perfiles en VeracruzLucía Diaz Genao, de Colectivo Solecito Veracruz, pidió instalar módulos en los 212 municipios, para acercar a las familias a las muestras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.