*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Chofer habla sobre situación de tráiler con cadáveres en Jalisco

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

De manera anónima el entrevistado que los cuerpos destilaban líquidos; “en un estado demasiado, demasiado mal”

Uno de los choferes del tráiler de la Fiscalía que deambuló al menos dos años en distintas zonas de la zona metropolitana de Guadalajara habló de manera anónima.

El sitio Cabecera.mx logró entrevistar al hombre, quien por su seguridad decidió omitir su identidad, ya que las propias autoridades le dijeron que "se callara el hocico" y no hablara del tema.

Según el testimonio, fue la Fiscalía quien contrató a varios choferes por un pago de 10 mil pesos si trabajaban bien. Los tráileres debían ser movidos para que no estuvieran en un solo punto y fueran detectados.

Sin embargo, los cuerpos ya se encontraban en un muy alto grado de descomposición y de las bolsas negras donde se encontraban, se vertía un líquido viscoso.

"De las bolsas no se contenían los líquidos; en algunas, por el modo de cómo los subían [los cuerpos], de cómo los trataban, se derramaba líquido. Entonces yo quiero pensar que esos cuerpos estaban en un estado demasiado, demasiado mal. En estado de putrefacción mal", dijo el chofer.

De acuerdo con el hombre, son alrededor de 300 los cuerpos que se encontraban en dos tráileres, por los diferentes puntos. Las cajas de estas unidades se encontraban refrigeradas, pero no daba abasto para mantener los cadáveres sin que se descompusieran.

El chofer asegura que desde un inicio estaba enterado del asunto el fiscal Raúl Sánchez Jiménez (ahora destituido), así como el propio gobernador Aristóteles Sandoval.

"Es muy triste. Aunque no sean nada de nosotros esos jóvenes, esas personas que están allí adentro, la cosa tan inhumana de cómo los traen de un lado para otro, es feo, la verdad, se siente feo. Yo acabé malo; me siento con temperatura", comentó.

Ahora, colectivos de familiares de desaparecidos exigen que se tomen muestras de ADN, con el fin de identificar los cuerpos.

También, las autoridades han anunciado que se construirá una cámara de refrigeración con capacidad para 300 cuerpos y se contratarán más peritos.

Esto, debido a que la justificación que se dio por el ´tráiler de la muerte´ fue que ya no caben en las morgues ante la ola de violencia y las constantes ejecuciones.

Con información de Vanguardia| La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.