*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Nahle niega injerencia en elecciones de Sindicato Petrolero

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

La próxima Secretaria de Energía asegura que el gabinete de AMLO no apoya a ningún candidato de ninguna sección

Xalapa, Ver.- La próxima Secretaria de Energía, Rocio Nahle, aseguro que el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no tiene injerencia en las elecciones que se realizarán de manera interna en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), toda vez que respetan la autonomía e independencia del gremio.

El mensaje fue emitido mediante un boletín este domingo 23 de septiembre, ahí asegura que no promueven ni apoyan a ningún aspirante de ninguna sección sindical “para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar”.

Siete meses tardaría rehabilitación de refinerías: Rocío NahleSiete meses tardaría rehabilitación de refinerías: Rocío NahleLa posible futura secretaria de energía descartó echar abajo la reforma energética

La también senadora reconoció que apoyó la iniciativa para celebrar el convenio 98 emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el derecho a la libre sindicalización y contratación colectiva.

“Con este convenio los trabajadores no estarán sujetos a contratos semiesclavizantes o que desconozcan los propios obreros”.

El pasado 16 de septiembre, Nahle reconoció que 107 contratos de Pemex asignados en las rondas petroleras del Golfo de México están en revisión, por ello advirtió las partes deben preocuparse en caso de que estos fueran celebrados con algún manejo indebido.

Refinería de Minatitlán entre las 6 que serán rehabilitadas: Rocío NahleRefinería de Minatitlán entre las 6 que serán rehabilitadas: Rocío NahleLa inversión para rehabilitación será de 38 mil millones de pesos, según anunció la próxima secretaria de Energía.

En entrevista, Rocio Nahle indicó que buscarán rescatar a la industria petrolera mediante la recuperación del presupuesto destinado a Pemex, así como la rehabilitación de las refinerías existentes y la construcción de una nueva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.