*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Comunidad de Misantla tiene 80% de su población con dengue

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

José Luis Acosta Hernández, agente municipal acusó indiferencia de la Secretaría de Salud

Xalapa, Ver.- En la comunidad de Chapa-Chapa, municipio de Misantla, 80 por ciento de la población, principalmente niños y adultos mayores padecen dengue, situación lamentable ante la indiferencia de la Secretaría de Salud, señaló el agente municipal José Luis Acosta Hernández.

Al respecto, Acosta Hernández indicó que tal situación se salió de control debido a que la jurisdicción sanitaria número IV, bajo la titularidad de la doctora Elena del Carmen Escalante Ucha, no han tratado el problema, por lo que ahora existen un par de casos de dengue hemorrágico.

Detectan cinco casos de dengue en la región centroDetectan cinco casos de dengue en la región centrolos casos confirmados han sido positivos a dengue clásico

“Tenemos más de la mitad de la comunidad con dengue y es muy preocupante lo que está pasando aquí, ya que nunca habíamos visto tantos casos en la comunidad, pues estamos hablando de más del 80 por ciento de nuestra comunidad con dengue”.

Asimismo, señaló que el pasado miércoles se hizo una “descacharrización” en la localidad y acudió al ayuntamiento así como al centro de salud rural pero aún no han acudido a fumigar.

SS asegura entrega total de pruebas de VIH; censida reconoce quejas  SS asegura entrega total de pruebas de VIH; censida reconoce quejas El Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, aseguró que todas las pruebas fueron entregadas; desconoce cantidad

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), el dengue aún es un problema de salud pública en las américas, esta enfermedad infecciosa puede causarse en forma asintomática, que después de un tiempo comienza abruptamente  con manifestaciones hemorrágicas, fiebre e incluso puede causar trastornos neurológicos y convulsiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.