*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Por aumento en delitos de alto impacto, reforzarán seguridad en Orizaba y Gutiérrez Zamora

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que reforzarán la seguridad con militares, marinos, PGR y otros

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aceptó que los delitos de alto impacto en la zona de Orizaba, así como en el área de Gutiérrez Zamora han incrementado. Por ello mencionó que es necesario reforzar la seguridad con operativos donde participen varias instituciones.

En conferencia de prensa luego de la reunión con  el Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal señaló que en ambas zonas se aumentará la presencia de elementos de la policía estatal, militares, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y de la Secretaría de Marina.

Sigue violencia en Tecolutla: sacan a sujeto de hospital y lo matan Sigue violencia en Tecolutla: sacan a sujeto de hospital y lo matan Se trata de un familiar del menor de ocho años asesinado el pasado lunes en el municipio de la zona norte

De manera particular, indicó que el operativo denominado “zona Montaña”, comprende Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Río Blanco y Nogales; mientras en el área de Costa Esmeralda se atenderá Tecolutla-Gutiérrez Zamora.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre una profesora de Río Blanco y su esposo fueron baleados por sujetos desconocidos en Orizaba, situación que causo la muerte de la maestra. Los agresores huyeron.

Asimismo, profesores de la zona serrana han denunciado presuntos secuestros y amenazas por un grupo delincuencial llamado Operativo Lobo Zetas, situación que los hizo ahuyentarse de las aulas, aunque el gobernador indicó el día de hoy que ya regresaron a las escuelas.

Nuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesoresNuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesores200 profesores de educación indígena cumplen 3 semanas sin acudir a sus aulas en Soledad Atzompa; demandan alto a las agresiones

Por otro lado, el pasado 18 de septiembre ocurrieron dos ataques armados en Tecolutla, donde murieron un adulto y un niño de ocho años. Además la madre del menor y otros dos niños resultaron heridos de gravedad.

En el mismo municipio, el 20 de septiembre, un comando armado ingresó a un nosocomio para llevarse a un joven que posteriormente apareció muerto en la comunidad de Los Mangos. El joven era familiar del niño asesinado previamente.

En este sentido, señaló que estas zonas son las que deben atenderse con refuerzos, pues aseguró que la entidad se ubica en el lugar número 28 en cuanto a incidencia delictiva.

Muere maestra baleada la noche del miércoles en OrizabaMuere maestra baleada la noche del miércoles en OrizabaLa mujer residía en Río Blanco, y fue atacada junto con su esposo en Orizaba.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.