*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Embarazo en menores deriva de violencia de género: CESEM

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 23, 2018

Patricia Benítez Pérez, directora del Centro de Servicios Municipales de Xalapa indicó que dicha violencia se ejerce en el noviazgo

Xalapa, Ver.- Los embarazos en menores de edad están ligados con la violencia de género, aseguró la directora del Centro de Servicios Municipales (CESEM) de Xalapa, Patricia Benítez Pérez, quien sustentó su declaración al asegurar que cuando las mujeres piden usar preservativos el hombre se molesta, la cuestionan a cerca de la existencia de otra pareja y las acusan de “loca y fácil”.

Asimismo, señaló que a pesar de que existe información en internet y el acceso a este, no se atienden a las recomendaciones debido a la violencia que sufren las  adolescentes durante el noviazgo.

Xalapa registró 400 embarazos por violación a menores: Regidora Xalapa registró 400 embarazos por violación a menores: Regidora De las víctimas, cinco recurrieron a la interrupción legal del embarazo, informó Luiza Angélica Bernal, regidora de Xalapa

Benítez Pérez criticó dicha práctica, pues recordó que buscar la protección es en el sentido de evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Aseguró que las adolecentes acceden para no ser cuestionadas ni juzgadas por su pareja.

“Eso es violencia en el noviazgo, eso es coacción en el noviazgo (…), eso es manipulación sutil, es violencia emocional”.

Feministas, católicos y diputados se confrontan por legalización de aborto Feministas, católicos y diputados se confrontan por legalización de aborto Un Juez de Distrito pidió reformar los artículos del delito de aborto; católicos dicen que la sentencia no está sobre la Constitución

Cabe recordar que el 12 de julio, la regidora Luiza Angélica Bernal, señaló que al menos 400 menores de edad reportaron estar embarazadas tras ser víctimas de violación sexual, tan sólo en la capital del estado. De ellas, cinco solicitaron la interrupción legal del embarazo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.