*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Con expo, Fotover celebra sus 13 años de historia

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Septiembre 24, 2018

La expo está compuesta con 26 fotografías selectas de más de 200 mil

Xalapa, Ver. -  Para celebrar su aniversario número 13, la Agencia y Editora Fotover, realizó una exposición fotográfica con 26 fotos seleccionadas de un archivo digital que consta de más de 200 mil imágenes.

El evento se realizó en los bajos del Palacio municipal de Xalapa, y fue inaugurado, en representación de Hipólito Rodríguez Herrero – alcalde de este municipio-, Consuelo Ocampo Cano, regidora encargada de las comisiones de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo.

Ocampo Cano celebró el esfuerzo y trabajo que realizan los fotoperiodistas al capturar la imagen e historia de la noticia.

En las fotografías de muestran a actores sociales, políticos y culturales captados por la lente de los fotógrafos Patricia Barradas, Francisco de Luna, Antonio Palacios, Victor Rivera, Sergio Balandrano, Ambrosio Pablo Hernández y el directo de la agencia, Miguel Ángel Carmona Domínguez.

Danza de Moros y Cristianos sería Patrimonio Cultural IntangibleDanza de Moros y Cristianos sería Patrimonio Cultural IntangibleLa tradición de alrededor de 400 años tiene un arraigo en 21 municipios de Veracruz

¿Xalapa con 'X' o con 'J'?¿Xalapa con 'X' o con 'J'?El 4 de septiembre de 1978, el Congreso de Veracruz aprobó la escritura del nombre de la capital veracruzana con la letra 'X'

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.