*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Critica tránsito no renovar licencias; multará documento caduco desde hace 6 meses

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Septiembre 24, 2018

Debido a que no se emiten más licencias desde el 17 de septiembre, la dependencia dará tolerancia de seis meses

Xalapa, Ver. - Aunque los módulos para tramitar licencias de conducir dejaron de emitir este documento desde el 17 de septiembre, sí se multará a conductores que circulen con licencias que caducaron hace seis meses, aseguró el director de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, quien criticó que el no haberla renovado, es porque no se le da importancia a tener los documentos en orden.

“Los oficiales tienen que aplicar el reglamento para sancionar a quienes no tengan sus documentos al corriente”, indicó, sin embargo, debido a que no se emitieron nuevos permisos desde mediados de este mes, se dará tolerancia de tener licencias vencidas desde julio.

En proceso electoral, Yunes anuncia reducción del 75% en multas En proceso electoral, Yunes anuncia reducción del 75% en multas Es la segunda medida en beneficio a transportistas, a un mes de que inicien las campañas a Gobernador en Veracruz

“El criterio se considerará con alguna persona que tenga un periodo de tiempo cercano, como un mes, mes y medio o dos. O que no se haya percatado de que su licencia está vencida; no obstante, alguien que tenga seis meses con una licencia vencida y no la haya renovado es porque no le ha dado la importancia necesaria a tener sus documentos en orden”, dijo.

En este sentido, indicó que la mayoría de multas que se aplican por este hecho, son dirigidas a motociclistas.

Gobernador señala posibles nexos entre empresas de grúas y criminales Gobernador señala posibles nexos entre empresas de grúas y criminales El mandatario estatal dijo que ya se investiga al respecto y se llegará hasta las últimas consecuencias

Cabe recordar que en marzo del año corriente, durante el proceso electoral en el cual participó Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, decidió reducir las mutas hasta un 75 por ciento.

Lo anterior reduciría las multas “prácticamente a nada”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.