*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Paro de brazos caídos en Institutos Tecnológicos de Veracruz

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Septiembre 24, 2018

El paro (nacional) de 24 horas podría extenderse hasta 48 si no se resuelven los adeudos a docentes.

Veracruz, Ver.- Los Institutos Tecnológicos federales en Veracruz permanecen en paro de brazos caídos en acuerdo con los planteles de todo el país, para exigir el pago de prestaciones y la destitución del director general del Instituto Tecnológico de México, Manuel Quintero Quintero.

Las prestaciones que les adeudan, son el estímulo de antigüedad, ajuste de quinquenios, y pagos por defunción (entre otros) que arrastran desde el año 2016.

René Cruz Romero, secretario general de la Delegación Sindical D5-113 del Tecnológico de Veracruz, detalló que el paro de 24 horas se realiza en los planteles de Veracruz, Minatitlán, Orizaba, Úrsulo Galván, Boca del Río, Cerro Azul.

Estudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraEstudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraLa comunidad estudiantil recriminó la falta de laboratorios para prácticas y la falta de pago a sus profesores.

Detalló que las prestaciones se adeudan a más de 2 mil docentes a nivel nacional, por lo que, de no ser atendidas sus demandas, el paro se extenderá a 48 horas en todos los Institutos.

“Queremos que esta persona salga del puesto, que ahorita que viene el nuevo gobierno, con el presidente electo López Obrador sea cambiado”.

Por otro lado, detalló que en el caso del Instituto tecnológico de Orizaba, se cumple ya la quinta semana en paro, y la cuarta sin clases para la comunidad estudiantil.

UV indaga la existencia de porros en la Facultad de DerechoUV indaga la existencia de porros en la Facultad de DerechoEl director de la Facultad, Alejandro de la Fuente, anunció la creación de una comisión que investigará la supuesta agresión a un alumno

En ese plantel se exige la rendición de cuentas del actual directos, Rogelio García Camacho, y su destitución inmediata, pues consideran que no hay claridad en el reporte de ingresos a la institución.

Cabe recordar que el pasado viernes se dio a conocer que un supuesto grupo de estudiantes intentó ingresar al Tecnológico con le presunta finalidad de obtener documentos oficiales de la dirección.

Ley Orgánica de la UV, concentraría el poder en el rector o rectora, adviertenLey Orgánica de la UV, concentraría el poder en el rector o rectora, adviertenpeligro la imparcialidad de dicho órgano colegiado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.