*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sectur asegura "platicar" con Hacienda para recuperar autos embargados al MIX

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que tampoco se concesionará el World Trade Center

Xalapa, Ver. – Los automóviles que le fueron decomisados al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) derivado de una deuda que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no serán rematados, aseguró el secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

Por deuda de casi 90 mdp, World Trade Center sería embargadoPor deuda de casi 90 mdp, World Trade Center sería embargadoHay problemas para dar mantenimiento a las instalaciones y para pagar los gastos de energía eléctrica

Además, aseguró que tampoco se contempla dar concesiones del MIX ni del World Trade Center (WTC) a particulares, sino que planean dejarlos en las condiciones idóneas para los fines que fueron creados.

El pasado 5 de julio, derivado de un adeudo de siete años por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador del Museo Interactivo de Xalapa, el SAT realizó un embargo al inmueble.

[relartiva2]

Además de dicho patronato, la Secretaría de Turismo también tiene la responsabilidad de cubrir esa deuda, toda vez que dejaron que cubrir el pago de las obligaciones patronales.

En este sentido, el titular de Turismo indicó este martes 25 de septiembre que no se tiene un ingreso que permita saldar dichas obligaciones, pero “se ha ido platicando con Hacienda y tratamos de recuperar los dos o tres vehículos que fueron embargados”.

[relativa3]

Además, señaló que también se ha trabajado para solventar las deudas que existan en torno al WTC y se recuperó el espacio que utilizaba un restaurante que estaba en comodato al Fideicomiso del Acuario de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.