*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Grupo MAS buscaría ampararse ante tarifas de electricidad de CFE

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

El gerente de operaciones de Grupo MAS, Alejandro Schillaci, dijo que ellos también adecuarían tarifas

Xalapa, Ver. - Grupo MAS Agua y Saneamiento, buscaría el amparo de la justicia contra el aumento a las tarifas de energía eléctrica determinadas por Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó el gerente de operaciones de Grupo MAS, Alejandro Schillaci.

Asimismo, señaló que las tarifas del servicio de agua que proveen a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo podrían adecuarse a la tarifa que tienen autorizada desde 2016 peno no han aplicado, pues “los costos de insumo han aumentado, no sólo la tarifa eléctrica, la gasolina, los productos, muchos insumos nuestros son importados y van de la mano con el dólar”, sentenció.

Concesión a Grupo MAS sería revisada; inundaciones no atraen turismoConcesión a Grupo MAS sería revisada; inundaciones no atraen turismoEl gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que solicitará dicha medida al Congreso Local

Sin embargo, detalló que dicha tarifa no significa un aumento generalizado “estamos preocupados por el aumento del costo y lo que está pasando con la tarifa de CFE, que nos representa 35 por ciento de los insumos”.

De esta manera, detalló que hace algún tiempo pagaban 8 millones de pesos mensuales por el servicio de energía eléctrica, pero en agosto la tarifa alcanzó los 12 millones de pesos.

No obstante, negó la posibilidad de dejar de pagar el costo de la energía eléctrica, pues con ello se afectaría la distribución de agua en la zona donde operan.

CONAGUA se establecería en municipio de Emiliano ZapataCONAGUA se establecería en municipio de Emiliano ZapataCuitláhuac García, gobernador electo, mencionó que no contempla que la nueva sede de CONAGUA sea la zona Veracruz-Boca del Río- Medellín

Respecto a Comisión Federal de Electricidad, el pasado 17 de agosto, Carlos Morales Mar, próximo subdirector de CFE, señaló que esta institución se ha visto afectada por los llamados “diablitos”, método con el que se obtiene energía de manera ilegal.

Detalló que en este hurto deriva en pérdidas de 20 mil millones de pesos, para el cual participan, incluso, directores actuales y trabajadores de CFE.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.