*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Maestros del MMPV denuncian amenazas por organizar marcha

Educación   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Septiembre 29, 2018

Lamentaron el acoso del que fueron víctimas este viernes, cuando organizaban marchas en Pánuco y Las Choapas

Xalapa, Ver.- La marcha convocada para este sábado 29 de septiembre por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), para exigir la abrogación a la reforma educativa, fue motivo para que desconocidos intimidaran, a través de llamadas telefónicas, a integrantes del comité directivo para no acudir a la concentración.

Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentaron el acoso del que fueron víctimas este viernes, cuando organizaban la marcha a la que acudieron más de 600 maestros de Pánuco a Las Choapas.

SSP revira a maestros, “es muy fácil criticar cuando no te has preocupado”SSP revira a maestros, “es muy fácil criticar cuando no te has preocupado”El titular de la SSP señaló que la sección 32 no lo ha buscado para tener reuniones respecto a la violencia contra el magisterio

El vocero del Movimiento, Daniel Hernández del Ángel, evadió especular sobre quien es el responsable de la intimidación contra los maestros y sus familias, pero -adelantó- que este lunes se presentarán las denuncias penales, pues tienen identificado el número telefónico del que recibieron las llamadas.

Sobre el motivo de la manifestación, mencionó que buscan que la reforma educativa se ponga en pausa, en tanto se plantea una norma que se enfoque en educación de calidad, y no se afecten sus derechos.

“Nosotros no tenemos la esperanza en ningún partido, nosotros le pedimos al Gobierno -en turno- que eche abajo la reforma. Y al que viene, que tenga claro que ellos fijaron propuestas y compromisos con el magisterio, y con la sociedad en general, que respondan a ello”, demandó en entrevista en plaza Lerdo.

La tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzLa tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzE-Consulta Veracruz presenta una cronología de los 14 casos que no hicieron eco en las protesta de sindicatos

La movilización, también fue el marco para exigir que se garanticen las condiciones de seguridad para los maestros, que en las últimas semanas han sido víctimas de ataques, secuestros y asesinatos a lo largo y ancho del Estado.

Al menos 300 agresiones a maestros en 2018; zona de Atzompa sin clasesAl menos 300 agresiones a maestros en 2018; zona de Atzompa sin clasesMario Sánchez Hernández, secretario general de la sección 56 del SNTE indicó que los reclamos no son nuevos; no se hacen públicos por miedo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.