Xalapa, Ver.- “Jorge Winckler me hizo una presión verbal, me dijo ‘ya estás en la cárcel, ahora te toca imputar a unos servidores’”, externó este sábado Rosario Zamora, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de Luis Ángel Bravo.

Durante la audiencia de este sábado, en la que se revisaron sus medidas cautelares donde se determinó la prisión preventiva necesaria, la exfuncionaria cercana a Bravo Contreras, arremetió contra el fiscal veracruzano y el fiscal de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

[relativa1]

Entre sus participaciones, aprovechó para dar a conocer “a la opinión pública” que el Fiscal Jorge Winckler la intimidó, ofreciendo un proceso abreviado a cambio de señalar a funcionarios relacionados con el Gobierno de Veracruz.

Específicamente, explicó, si señalaba a su exjefe, el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, y otro funcionario del que no precisó el nombre.

De acuerdo con la señalada por la desaparición forzada de 12 personas, estas acusaciones las hizo para que quede constancia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Sobre Coronel Gamboa, refirió que ingresa al penal de Pacho Viejo durante las noches con un grupo de personas con intenciones intimidatorias ordenadas por Winckler Ortiz, a quien acusa de abusar de la prisión preventiva.

[relativa2]