*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Universitarios piden no ser grabados en marcha del 2 de Octubre

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 1, 2018

A través de un comunicado, se exhortó a los medios de comunicación para no exponer las identidades de los universitarios.

A través de un comunicado, la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruza emitión una serie de recomendaciones para el desarrollo de la marcha conmemorativa del 2 de octubre, a 50 años del Movimiento Estudiantil y matanza de estudiantes en Tlatelolco.

En dicho documento, hacen un llamado a los universitarios, sociedad civil y medios de comunicación, para proteger las identidades de quienes integrarán los contigentes de esta marcha.

Las actividades para conmemorar el 2 de octubre en XalapaLas actividades para conmemorar el 2 de octubre en XalapaLa comunidad universitaria convocó a una marcha que partirá de la facultad de Economía.

Los universitarios manifestaron no autorizar la publicación de fotografías ni videos de la marcha que exponga el rostro de los participantes, y se pidió evitar proporcionar entrevistas a medios de comunicación, a quienes, por lo tanto, pidieron cuidado para con los estudiantes. 

Este es el comunicado:

La marcha, de acuerdo con la página de Facebook Boletín Informativo Asamblea UV, partirá en punto de las 14:30 horas en Xalapa desde la Facultad de Economía, Geografía y Estadística; sin embargo, la recomendación se extendió para todas las zonas y campus de la UV en Veracruz.

La oscura intervención de un exgobernador veracruzano en el Movimiento Estudiantil del 68La oscura intervención de un exgobernador veracruzano en el Movimiento Estudiantil del 68Fernando Gutiérrez Barrios, fue uno de los personajes clave en la matanza y represión a estudiantes el 2 de octubre en Tlatelolco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.