*

Sábado 29 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Secuestros no dan tregua en Veracruz; plagian a exsíndico de Río Blanco

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Se trata de Sergio Rodríguez Díaz, también hijo del exalcalde rioblanquense Joel Rodríguez Crescencio

 Xalapa, Ver. - Sergio Rodríguez Díaz, exsíndico de Río Blanco, fue privado de su libertad la mañana de este miércoles cuando salía de su vivienda, ubicada en la colonia Chapultepec. Este hecho se suma a una ola de eventos delictivos en la zona de la Altas Montañas en Veracruz, donde desde el pasado 23 de septiembre de desplegó un operativo policial.

De acuerdo con reporteros de esa zona, el también hijo del exalcalde Joel Rodríguez Crescencio, fue interceptado por al menos ocho hombres alrededor de las 07:00 horas cerca de su vivienda; tras plagiarlo, se marcharon con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos. Hasta el momento no hay noticias del paradero de la víctima.

Por aumento en delitos de alto impacto, reforzarán seguridad en Orizaba y Gutiérrez ZamoraPor aumento en delitos de alto impacto, reforzarán seguridad en Orizaba y Gutiérrez ZamoraEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que reforzarán la seguridad con militares, marinos, PGR y otros

La familia de Sergio Rodríguez es conocida en el municipio rioblanquense como pequeños comerciantes dedicados a la venta de carne en el mercado 07 de enero. La víctima fue síndico en la administración 2008-2010, comandada por el priista Raúl Vera Aguilar.

Este hecho, se suma a otros eventos delictivos en la zona de las Altas Montañas. El crimen más reciente fue el de un policía municipal, Joel “N”, quien fue asesinado a balazos cuando hacía guardia en la Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en Nogales, municipio conurbado de Río Blanco.

El pasado 20 de septiembre una profesora de Río Blanco y su esposo fueron baleados por sujetos desconocidos en Orizaba, situación que causo la muerte de la maestra, Areli N. Los agresores huyeron. Asimismo, profesores de la zona serrana denunciaron plagios y amenazas por un grupo delincuencial llamado Grupo Lobo Zetas, situación que los hizo ahuyentarse de las aulas.

Hombre es asesinado frente a su esposa e hijas en CórdobaHombre es asesinado frente a su esposa e hijas en CórdobaLos hechos ocurrieron cerca de las 14:10 horas de este martes; se desconoce el paradero de los responsables

El 23 de septiembre el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aceptó un incremento de delitos de alto impacto en la zona de Orizaba. Por ello mencionó que es necesario reforzar la seguridad con operativos donde participen varias instituciones.

En conferencia de prensa luego de la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal señaló que la zona se aumentará la presencia de elementos de la policía estatal, militares, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y de la Secretaría de Marina.

De manera particular, indicó que el operativo denominado “zona Montaña”, comprende Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Río Blanco y Nogales.

Muere maestra baleada la noche del miércoles en OrizabaMuere maestra baleada la noche del miércoles en OrizabaLa mujer residía en Río Blanco, y fue atacada junto con su esposo en Orizaba.

Veracruz, permanece ubicado en segundo lugar a nivel nacional en el delito de secuestro. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y agosto de 2018, se han denunciado 101 plagios, con un total de 113 víctimas. La entidad jarocha solo es superada por el Estado de México con 105 secuestros y 125 víctimas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino