*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"El Chapo" rompió el pacto, y se inició la guerra: "La Barbie"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Octubre 6, 2018

Los mugrosos del "El Chapo" llegaron a Ciudad Juárez matando gente, dijo el capo

Era el 30 de agosto de 2010, en una casa de campo de Cañada de Alférez, en el poblado de Salazar en el Estado de México, fue capturado Édgar Valdez Villarreal, más conocido como "La Barbie", uno de los hombres más cercanos a los hermanos Marcos Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor Beltrán Leyva.

Cinco años más tarde fue extraditado a Estados Unidos y posteriormente sentenciado a 49 años en dicho país.

Así fue el enamoramiento entre “El Chapo” Guzmán y Emma CoronelAsí fue el enamoramiento entre “El Chapo” Guzmán y Emma CoronelEmma es 20 años más joven que el Capo y asegura que no fueron los regalos lo que la enamoró

De acuerdo con Valdez Villarreal, empezaron las envidias entre Arturo Beltrán Leyva, "El Chapo", Ismael "El Mayo" Zambada y "Nacho" Coronel, por lo que empezó la guerra".

La guerra inició porque Joaquín Loera "El Chapo" Guzmán rompió el pacto de no agresión que sellaron los jefes de todas las organizaciones criminales en Cuernavaca a mediados de 2007.

"Yo lo que sé es que "El Chapo" metió a gente que no respetó el pacto. Había gente que mataba gente, y él decía que él no, y era la gente de él. Entonces le hablaron y le hablaron, pero eso nunca se arregló". Ello en Ciudad Juárez, donde los Carrillo Fuentes todavía dominaban.

Los Zetas: la guerra en la entraña que los podría desaparecerLos Zetas: la guerra en la entraña que los podría desaparecerEn 2011 era el cártel más sanguinario y poderoso del mundo, hoy se cuentan los últimos días de su imperio criminal

Entre otras de las cosas que reveló "La Barbie" es que antes de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", ellos se habían distanciado, pues el capo consumía muchas drogas y cuando estaba bajo los efectos de estas sustancias, amenazaba a "La Barbie" con matarlo.

Cuenta que el 16 de diciembre de 2009, cuando elementos de la Marina llegaron al fraccionamiento Altitude, en Cuernavaca, le llamó para pedirle asistencia para repeler el ataque y dijo que no se rendirían.

Con información de La Silla Rota

Una vez más, “El Bukanas” escapa de las autoridadesUna vez más, “El Bukanas” escapa de las autoridadesEl gobierno de Veracruz ofrece 5 mdp a quien colabore con su captura; hoy se realizó un operativo para detenerlo en Puebla, falló

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.