*

Jueves 19 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Cuánto dura el sexo realmente placentero?

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Octubre 7, 2018

Científicos señalan que una larga duración podría causar insatisfacción sexual

Tener la idea de que el sexo debe durar un largo tiempo para ser placentero causa insatisfacción sexual, ante este problema científicos se dieron a la tarea de investigar sobre el tema y han revelado cuando tiempo es el que realmente debe durar el sexo para ser placentero.

Según una encuesta llevada a cabo por especialistas, el sexo placentero debería tener una duración de entre 3 y 13 minutos.

¿CUÁL DEBE SER LA DURACIÓN DEL SEXO?

Un estudio de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, revela que el momento de la penetración en una relación sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuada y satisfactoria.

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania o Penn State, realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual.

Entre los encuestados se incluyen psicólogos, médicos, terapeutas y enfermeras.

Fueron cuestionados acerca de las cantidades de tiempo empleadas en las relaciones sexuales de sus parejas de pacientes que han atendido durante años.

El tiempo fue medido desde la penetración hasta la eyaculación, clasificando los resultados en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

Según los resultados, la duración del sexo para ser satisfactorio es de 3 a 7 minutos.

Adecuado: 3 a 7 minutos

Deseable: 7 a 13 minutos

Demasiado corto: 1 a 2 minutos

Demasiado largo: 10 a 30 minutos

EL BUEN SEXO NO ES ROMPER RÉCORDS

Al respecto, los investigadores explican que la cultura popular ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual.

"La interpretación que hace una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad", afirman los investigadores de Penn State. Como resultado, "muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad".

Los investigadores añaden que muchos de los problemas de insatisfacción sexual son causados por los estereotipos.

"Con esta encuesta esperamos disipar tales fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre las relaciones sexuales aceptables, evitando desilusiones y disfunciones sexuales", explica el investigador Corty a la revista especializada Journal of Sexual Medicine.

El placer no tiene nada que ver con la duración del sexo, sino con qué tanto lo disfrutas.

"Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable, pero el sexo consiste en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord", concluye Corty.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.