*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Para Julen accidentes en bulevar Xalapa-Coatepec son culpa de conductores

Xalapa   /   
 Domingo, Octubre 7, 2018

Aunque el ORFIS señala irregularidades el senador y extitular de la SIOP replicó que la obra “está muy bien”.

Xalapa, Ver.-Si hay accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec esto se debe a que aunque quedó bien construido los automovilistas sobrepasan los límites de velocidad poniéndose en riesgo.

Así lo afirmó el senador del PAN y ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.

Continúan accidentes en bulevar Xalapa- Coatepec: SIOPContinúan accidentes en bulevar Xalapa- Coatepec: SIOPLa titular de la SIOP reconoció que aún se presentan accidentes viales por lo que el estado implementará nuevas estrategias

Lo anterior aunque el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) señaló inconsistencias en la obra realizada durante su gestión en la dependencia, planteando que es insegura y peligrosa para los conductores ante el elevado número de accidentes que se han registrado.

En el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 a los entes estatales el organismo estableció que hay condiciones peligrosas por escurrimientos durante las lluvias, incluso recomendando medidas correctivas como reductores de velocidad.

Mueren motociclistas en la carretera Xalapa-CoatepecMueren motociclistas en la carretera Xalapa-CoatepecLos cuerpos de los motociclistas quedaron tendidos en las cercanías del Velódromo de Xalapa.

No obstante, Rementería del Puerto replicó que la obra es segura porque “quedó muy bien” y son los ciudadanos quienes se ponen en peligro al manejar de forma imprudente.

“No es un problema técnico. El asunto tiene que ver con la forma de manejo en la que algunas personas lamentablemente por lo bien que quedó la carretera, por las condiciones más que óptimas de su superficie de rotamiento, hay quien excede los límites de velocidad.

[relativa3]

“Lamentablemente se ocasionan accidentes que nadie quiere, pero no hay absolutamente ninguna responsabilidad, ni para la empresa que la realizó ni para la dependencia”, sostuvo en entrevista el exfuncionario estatal.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.