*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Todo lo que debes saber sobre el récord La Bamba 2018

Cultura   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

La Bamba más grande se realizará el domingo 18 de noviembre en Xalapa. Las inscripciones se cierran el 9 de noviembre.

La iniciativa para realizar La Bamba más grande del mundo sigue en pie, y este 2018 ya tiene fecha.

El próximo 18 de noviembre, cientos de veracruzanas y veracruzanos bailarán la tradicional Bamba en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en dos horarios.

¿Quién es el que anda ahí? 5 canciones para recordar a Gabilondo Soler¿Quién es el que anda ahí? 5 canciones para recordar a Gabilondo SolerUn día como hoy, pero de 1907, nació en Orizaba, Veracruz, Francisco Gabilondo Soler

De acuerdo con información del Ballet Folklorico Universidad Veracruzana, promotor de esta iniciativa, la convocatoria es abierta al público, ya sea que deseen participar en parejas, o con un grupo de danza.

En 2017, casi 2 mil bailarines y bailarinas participaron en la búsqueda del récord, por lo que este 2018 se espera superar la cifra.

Las inscripciones ya están abiertas, y cerrarán el próximo 9 de noviembre. 

Para inscribirte, debes solicitar la ficha de inscripción al correo lopezsocorro73@yahoo.com.mx, descargarla, llenarla, y enviarla al mismo correo, desde entonces serás considerada para participar en el evento, que tendrá dos momentos, iniciará a las 13 horas, y tendrá una segunda participación a las 14 horas.

¿Tienes dudas sobre la coreografía? El Ballet Folklórico de la UV te comparte estos videos de La Bamba, y un par de sones más que serán bailados.

¿Xalapa con 'X' o con 'J'?¿Xalapa con 'X' o con 'J'?El 4 de septiembre de 1978, el Congreso de Veracruz aprobó la escritura del nombre de la capital veracruzana con la letra 'X'

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.