*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Acribillan a sucesor de lideresa de la CTM asesinada en Agua Dulce

Seguridad   /   
 Lunes, Octubre 8, 2018

Tras relevar a la lideresa Marjorie Oropeza Núñez, Joselín Amézquita Martínez también fue acribillado

Agua Dulce, Ver.- Luego de haber sido elegido como Secretario General de la ASTRAC-CTM el pasado 25 de septiembre en Agua Dulce, Joselín Amézquita Martínez fue acribillado.

Llegó al cargo tras el asesinato de la lideresa Marjorie Oropeza Núñez a finales de agosto pasado, pero fue ejecutado en el centro de la cabecera municipal frente a un establecimiento departamental este lunes.

Asesinan a dirigente sindical de Agua Dulce; fue acribilladaAsesinan a dirigente sindical de Agua Dulce; fue acribilladaEn octubre de 2017, Marjorie Oropeza advirtió sobre una cacería de líderes sindicales en el sur y pidió protección al gobierno estatal

Según el reporte de los hechos transitaba sobre la avenida Francisco I. Madero hasta donde llegaron sujetos armados, quienes lo emboscaron y le dispararon, justo en frente al local conocido como Hamburguesas El Gordo y frente a la tienda Coppel.

Inmediatamente después del crimen los responsables se dieron a la fuga y lograron escapar, dejando el cadáver del dirigente sobre la vía pública.

Inseguridad arrasó con líderes sindicales; van 9 asesinatos en el gobierno de YunesInseguridad arrasó con líderes sindicales; van 9 asesinatos en el gobierno de YunesEl sindicato más atacado ha sido el CTM, sin embargo, hasta líderes cañeros fueron víctimas de la violencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando Amézquita Martínez fue asesinado de varios disparos.

Posteriormente el área fue acordonada por personal de la Policía Municipal y sus restos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense.

Veracruz: los 8 asesinatos que sacudieron el estado en las últimas semanasVeracruz: los 8 asesinatos que sacudieron el estado en las últimas semanasE-Consulta Veracruz presenta el recuento de 8 crímenes contra veracruzanas; profesoras, enfermeras, estudiantes y madres son las víctimas

Según información de la red era jubilado de Pemex y asumió el cargo luego de que Marjorie Oropeza Núñez, líder de la Alianza Sindical ASTRAC-CTM de Agua Dulce,  fue acribillada el 27 de agosto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.