*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Yunes se “mordió la lengua” y dejará cochinero en obra pública

Xalapa   /   
 Lunes, Octubre 8, 2018

Para la organización civil SOS, el Ejecutivo pasó de calificarlos de "coyotes" a ser observado por el ORFIS en distintas dependencias

El presidente de la asociación civil “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevarez, aseguró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pasó de señalarlos de “coyotes” a generar un cochinero en la asignación de obras públicas en distintas dependencias.

Recordó que el mandatario reclamó y criticó a los empresarios que reclamaron el pago de servicios realizados a la pasada administración desacreditándolos ante la opinión pública.

Simulación y obra negra en contratos que dio Yunes a líder del PAN: ORFISSimulación y obra negra en contratos que dio Yunes a líder del PAN: ORFISOrfis confirma investigación de E-Consulta Veracruz, Líder del PAN recibió contratos que podrían configurar daño patrimonial

No obstante ahora su gobierno generó observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) según el Informe de la Cuenta Pública 2017, las cuales pueden constituir faltas graves o incluso daño patrimonial en dependencias como la SIOP, la SEDESOL, la SEDARPA, Protección Civil, entre otras

“Nosotros nos tuvimos que aguantar las descalificaciones y no tenemos cola que nos pisen; para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, externó Castañeda Nevarez.

Líder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con YunesLíder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con YunesA diferencia de Javier Duarte, José Mancha no uso como prestanombres a personas de escasos recursos pero sí a su esposa y a su madre

Además, el empresario reprochó a los senadores, Indira Rosales San Román y Julen Rementería del Puerto, ex titulares de la SEDESOL y de la SIOP, respectivamente,  por buscar responsabilizar a los subcomités de adquisiciones de la asignación de obras o licitaciones irregulares que han quedado al descubierto por el ORFIS.

El organismo fiscalizador generó observaciones en dichas dependencias en varias obras, algunas que incluso fueron asignadas al líder estatal del PAN con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón, quien actualmente busca repetir en el cargo.

Contratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosContratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosJosé Mancha Alarcón debe salir a dar la cara ante esta investigación periodística, aseguran legisladores independientes y e Morena

Recientemente los senadores se deslindaron públicamente subrayando que las asignaciones o licitaciones son responsabilidad de los comités de obras, los cuales están integrados por miembros de la iniciativa privada.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.