*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

“El Faunito” se recuperó por mi hijo y por Winckler: Yunes

Estado   /   
 Martes, Octubre 9, 2018

El Ejecutivo dijo que su hijo encontró las escrituras y sin ser fiscal Jorge Winckler también ayudó a recuperarlo sin “gratificación”.

Xalapa, Ver.-El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que recuperar el rancho “El Faunito” en parte se debe a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Previo a la entrega de dicho espacio en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y al Instituto de Ecología (INECOL), el mandatario relató que en septiembre de 2016 la propiedad era todavía indefinida

“Sabíamos quién era el dueño, era Javier Duarte, no sabíamos quién era el prestanombres.

“Casi a finales del mes, un día me llamó mi hijo mayor, Miguel Ángel, y me dijo Te tengo una sorpresa. Tengo la escritura de El Faunito y el propietario es Juan José Janeiro”, aseveró Yunes Linares.

PGR pacta con José Juan Janeiro, operador de Javier DuartePGR pacta con José Juan Janeiro, operador de Javier DuarteUn juez federal canceló la orden de aprehensión girada contra José Juan Janeiro Rodríguez, llegó a un acuerdo para colaborar con información

Agregó que entonces ya se había reunido con Juan José Janeiro en varias ocasiones, pues señaló a varios de los cómplices de Duarte para perpetrar el desfalco de los recursos públicos de Veracruz.

“Lo busqué de inmediato, le mostré la escritura y realmente se sorprendió y se asustó. Me dijo eso no se lo puedo entregar. Si se lo entrego corre riesgo mi vida, porque es el espacio, es el bien inmueble, que más quiere Duarte; es donde Duarte se va a retirar”.

De acuerdo con Yunes Linares tras exigirle el bien Janeiro solo puso como condición que el inmueble fuese registrado en beneficio de los veracruzanos y en diciembre de 2016 se logró su escrituración.

Analizan expropiar más propiedades a Javier DuarteAnalizan expropiar más propiedades a Javier DuarteEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refirió que Javier Duarte adquirió una diversidad de propiedades, como terrenos en Xalapa.

“Y aquí quiero reconocer no sólo a Miguel, que fue quien descubrió quien era el dueño, sino también a Jorge Winckler, el Fiscal General del Estado, que fue partícipe en esa etapa de recuperación de bienes, sin tener ningún cargo y sin recibir ninguna retribución”.

Además, Yunes Linares agradeció al entonces notario y actual secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, quien acreditó el bien como propiedad del Gobierno del Estado.

Previamente anunció que el rancho “El Faunito” será un centro de investigación en Ecología Básica y Agroecología enfocada a la Cafeticultora.

INECOL recibirá rancho confiscado a Duarte; sin recursos para mantenerlo INECOL recibirá rancho confiscado a Duarte; sin recursos para mantenerlo Miguel Rubio Godoy, director general del Instituto de Ecología, dijo que solicitarán al gobierno estatal les asigne mayor presupuesto

Agregó que también servirá como un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental, en el que desenrollarán eventos académicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.