*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Senador de Movimiento Ciudadano es “presionado” por Javier Duarte

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 9, 2018

Luego de que el exgobernador veracruzano le exigió respetar su presunción de inocencia, el senador Samuel García dijo que no se dejará amedr

Xalapa, Ver. Fiel a su costumbre de contestar a sus detractores desde prisión, el exgobernador Javier Duarte exigió al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, manifestarse públicamente a favor de 'su presunción de inocencia'.

Sin embargo, el senador rechazó tales las exigencias que no se dejará amedrentar por un delincuente confeso.

Javier Duarte: los 10 puntos clave de su polémica sentenciaJavier Duarte: los 10 puntos clave de su polémica sentenciaE-Consulta Veracruz te comparte los datos más relevantes de lo sucedido en la audiencia intermedia de Javier Duarte

Hay que recordar que Duarte fue sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa y desde prisión envió un escrito al Senado en el que advierte que con sus expresiones García está violando sus derechos constitucionales.

"Sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado por primera vez por unanimidad votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar", replicó el senador.

Cuauhtémoc Blanco dará cargo a exmando policial de Javier DuarteCuauhtémoc Blanco dará cargo a exmando policial de Javier DuarteFederico Rivas, próximo subsecretario de Seguridad en el gobierno de Morelos, fue escolta de Javier Duarte y está ligado a desapariciones.

Agregó que el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, aunque Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Además, el senador por Nuevo León recordó a Duarte que tiene inmunidad parlamentaria y, por lo tanto, puede manifestar libremente sus ideas.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.