*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Foro por la Paz en Veracruz se retomaría tras toma de posesión

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Octubre 9, 2018

“El no ser gobierno nos puede dificultar la visita por la realización del foro en esos estados", argumentó Loretta Ortiz Ahlf.

Los Foros de Pacificación cancelados en Veracruz y otras cuatro entidades mexicanas serían retomados una vez que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y gobernadores electos de Morena, tomen posesión el próximo 1 de diciembre.

Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora de la consulta de pacificación recordó que el equipo de López Obrador, a través de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, determinó la cancelación por dos razones:

Confirmado, AMLO cancela foros de Paz en Veracruz y 4 estados másConfirmado, AMLO cancela foros de Paz en Veracruz y 4 estados másEl senador, Alfonso Durazo, dijo que es necesario sistematizar propuestas para incorporar nuevas voces

La primera, tendría que ver con la “necesidad urgente de sistematizar las propuestas”, detalló Durazo, para acelerar conclusiones de lo recogido en las entidades donde sí se realizaron los foros, y comenzar el diseño de una nueva política de seguridad pública próxima a presentarse.

La segunda, según Ortiz Ahlf, fue la falta de condiciones para escuchar a las víctimas, pues “el no ser gobierno nos puede dificultar la visita por la realización del foro en esos estados, no es cancelación definitiva, es una suspensión”, aseguró.

Recordó que en el Foro realizado en el estado de Oaxaca las protestas impidieron el diálogo y no hubo condiciones de escucha, “el Oaxaca yo ya no pude decir palabra sino se dan las condiciones de escucha no se pueden dar los foros”.

Mal augurio, cancelar foros de paz en Veracruz: SolecitoMal augurio, cancelar foros de paz en Veracruz: SolecitoLa directora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao dijo que esperan que cancelar reuniones no sea la tónica del próximo gobierno

Y por ello los foros se retomarán cuando los gobiernos de Morena entren en funciones, “era preferible escuchar ya siendo gobierno en funciones y dejar para un momento posterior”.

Finalmente, remarcó que el equipo de los foros sigue activo y recolectando propuestas, especialmente de las entidades donde no se llevaron a cabo, mismas que pueden ser depositadas en la web http://www.consultareconciliacionnacional.org

¿Qué dijeron Colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz a AMLO?¿Qué dijeron Colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz a AMLO?México, dijo Lucía Díaz Genao, necesita autoridades que busque a los desaparecidos y no otorgue amnistías por corrupción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.