*

Lunes 17 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Enfrentamiento en Orizaba deja a civiles y policías heridos

Seguridad   /   
 Martes, Octubre 9, 2018

Habitantes de Tetelzingo llegaron a Orizaba para liberar a 3 vecinos, generando una gresca que dejó al menos 2 policías y 3 civiles heridos

Orizaba, Ver.- Un violento enfrentamiento entre habitantes de Tetelzingo y policías dejó como saldo varios heridos, luego de que los pobladores acudieron a la Inspección de Policías exigiendo liberar a tres de sus vecinos que habían sido detenidos.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, el enfrentamiento dejó dos policías heridos y al menos tres civiles.

Los habitantes de Tetelzingo, localidad de Coscomatepec, intentaron liberar a otros tres habitantes que fueron detenidos hace unos días en la terminal de Autobuses Unidos (AU).

Yunes: comunidades de Tetelcingo, vinculadas al robo de combustibleYunes: comunidades de Tetelcingo, vinculadas al robo de combustibleEl gobernador de Veracruz dijo que detrás del ataque al destacamento de la policía federal, hay una red de que incluye grupos de choque.

Supuestamente al acudir a la comandancia de Orizaba fueron tratados de forma prepotente por los elementos de seguridad, lo que generó una gresca en la que se habrían lanzado piedras y supuestamente algunos disparos.

Se reportó que también ocho vehículos y una camioneta fueron asegurados, unidad con la que se atropelló a uno de los dos elementos de seguridad lesionados.

Por esta razón al momento la localidad se encuentra rodeada de policías, quienes se encuentran realizando vigilancia ante la posibilidad de que más gente de ese municipio se una.

De acuerdo con los reportes en la riña habría participado al menos un centenar de habitantes, quienes terminaron siendo desalojados con violencia, luego de exigir que les entregaran a policías de Orizaba que presuntamente los habían tratado mal cuando acudieron a preguntar por la situación legal de los tres jóvenes de esa localidad detenidos en el AU.

Llegaron pasado el mediodía para dirigirse a la Inspección de Policía, donde sabían que se encontraban sus tres vecinos.

Señalaron que no les daban razón de porqué fueron retenidos e incluso los elementos fueron prepotentes con ellos, ante lo cual llamaron a más personas de esa comunidad, quienes arribaron a las 14 horas.

"¡Ni una más!", marchan en Coscomatepec tras asesinato de Anayeli TorresJóvenes y familias salieron a las calles para exigir justicia para Anayely, asesinada este fin de semana.

Los inconformes procedieron entonces a atravesar una camioneta en la calle de Circunvalación, antes de la Inspección de Policía, obstruyendo totalmente el tráfico, mientras exigían la liberación de sus tres compañeros.

Al lugar llegó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien intentó dialogar con ellos para liberar la calle.

Alrededor de las 14:30 horas los tres jóvenes fueron liberados, pero la muchedumbre se mantuvo en el lugar.

Posteriormente llegó una patrulla de la SSP y los inconformes comenzaron a insultarlos pasando a la agresión, de ahí que los policías municipales salieron a apoyar a sus compañeros estatales.

Supuestamente de entre los manifestantes salieron armas con las que habrían herido al menos a dos policías.

Balacera y persecución en Orizaba dejan tres muertosBalacera y persecución en Orizaba dejan tres muertosDos sujetos a bordo de un auto Jetta color negro, dispararon a quemarropa a Gilberto Reyes, alias El Gil.

Pasadas las 15 horas, al lugar arribaron granaderos, quienes haciendo uso de la fuerza procedieron a desalojar a los inconformes.

Los elementos antimotines hicieron uso de balas de goma, lo que alarmó a la población que pensó que en lugar se suscitaba una balacera e incluso que iban en persecución de delincuentes; sin embargo, se trataba de gente de Tetelzingo que escapaba de la persecución corriendo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.