*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Pobladores de Tetelzingo liberaron a supuestos delincuentes

Seguridad   /   
 Martes, Octubre 9, 2018

De acuerdo con el ayuntamiento de Orizaba los pobladores acudieron a la comandancia para liberar a malhechores y agredir a policías

Orizaba, Ver.-Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Orizaba informó que los habitantes de Tetelzingo acudieron a la comandancia para intentar liberar a dos presuntos delincuentes, lo que generó el enfrentamiento con policías con saldo de varios heridos y detenidos.

Dichas personas fueron detenidas el lunes pasado en Coscomatepec en un vehículo con placas sobrepuestas.

De acuerdo con el ayuntamiento de Orizaba, citando datos de la Plataforma México, una de las personas que buscaban ser liberadas por pobladores de Tetelzingo, es un presunto homicida y es buscado en Chihuahua.

El otro es buscado por robo calificado en Arandas, Jalisco, según el ayuntamiento.

Enfrentamiento en Orizaba deja a civiles y policías heridosEnfrentamiento en Orizaba deja a civiles y policías heridosHabitantes de Tetelzingo llegaron a Orizaba para liberar a 3 vecinos, generando una gresca que dejó al menos 2 policías y 3 civiles heridos

Cabe señalar que durante la riña dos policías municipales fueron baleados y otro más arrollado y se encuentras graves. Además 10 personas fueron detenidas y 10 vehículos fueron asegurados.

Yunes: comunidades de Tetelcingo, vinculadas al robo de combustibleYunes: comunidades de Tetelcingo, vinculadas al robo de combustibleEl gobernador de Veracruz dijo que detrás del ataque al destacamento de la policía federal, hay una red de que incluye grupos de choque.

El Comunicado Oficial se reproduce íntegro:

Derivado de los hechos que ocurrieron en la zona oriente de la ciudad la tarde de este martes, es importante que la ciudadanía sepa que:

1. La Policía Municipal detuvo la noche del lunes a dos habitantes de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.

Los datos de Plataforma México arrojaron que uno de ellos es buscado en Chihuahua por presunto homicida, mientras que otro en Arandas, Jalisco, por presunto robo calificado.

Fueron detenidos preventivamente por resistirse al arresto y por las causas arriba señaladas.

2. Este martes 9 de octubre, un centenar de habitantes de Tetelcingo llegó a Orizaba con la intención de liberar a sus vecinos.

Tras un diálogo del inspector de policía y el comisariado ejidal de Tetelcingo con la Dirección de Gobernación de Orizaba, los hombres fueron puestos en libertad alrededor del mediodía.

Sin embargo, cuando salieron de las instalaciones de la Inspección, los liberados azuzaron a sus vecinos y amigos, alentándolos a  agredir a una patrulla de la Policía Estatal que en ese momento llegó a la Inspección de Orizaba para un trámite administrativo sin relación con los hechos.

Los habitantes de Tetelcingo arrebataron un arma larga de cargo a los agentes estatales y comenzaron a golpearlos.

En ese momento, la Policía Municipal de Orizaba activó sus protocolos de seguridad pública y salió en protección de los agentes estatales.

El chofer de una camioneta verde con placas de Coahuila y su acompañante, ambos de Tetelcingo, dispararon un arma 9 milímetros contra los agentes municipales -hiriendo a dos-, lo que derivó en una persecución que terminó frente al hospital del IMSS, causando alarma entre la población.

Un taxi de Orizaba quedó dañado por el impacto de otra camioneta que arrolló a un policía municipal, el cual se encuentra grave de salud. El chofer del taxi ya presentó su denuncia ante la autoridad competente.

Los dos agentes de la Municipal de Orizaba se encuentran en estado de gravedad por impactos de bala disparadas por los de Tetelcingo.

Los agentes estatales agredidos también se encuentran en estado de gravedad, pero estables. Serán las autoridades del Gobierno del Estado las que presenten las denuncias correspondientes.

De estos hechos, 10 personas fueron detenidas y 10 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz en la ciudad de Xalapa.

Para el Ayuntamiento de Orizaba, la  seguridad de sus ciudadanos es prioridad.

Orizaba es una ciudad de orden y respeto. La Policía Municipal no dudará en intervenir dentro del marco de la ley para garantizar la seguridad de todos quienes aquí habitamos.

"¡Ni una más!", marchan en Coscomatepec tras asesinato de Anayeli TorresJóvenes y familias salieron a las calles para exigir justicia para Anayely, asesinada este fin de semana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.