*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes asegura que bienes recuperados de Duarte se fueron a Salud y Seguridad

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la administración entrante podrá disponer de bienes para su venta.

Luego de que la Procuraduría General de la República anunció que el gobierno de Estados Unidos se negó a asegurar bienes que presuntamente pertenecen al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y a su esposa Karime Macías Tubilla, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó una lista de los bienes recuperados por su gobierno por la vía extrajudicial.

Como parte de la Tercera reunión del Comité Ciudadano del proceso de entrega-recepción, Yunes Linares aseguró que los recursos recuperados fueron aplicados en infraestructura hospitalaria y de seguridad, y criticó que Clementina Guerrero, anterior titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación insistió en que se aplicaran directamente a gasto corriente, pero de haberlo hecho “no nos iban a creer” que los recursos se habían aplicado.

Por omisión de FGE, Duarte no será juzgado por desapariciones: Cuitláhuac Por omisión de FGE, Duarte no será juzgado por desapariciones: Cuitláhuac El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la actuación de la FGE para este caso fue tardía y sospechosa

Además, cabe recordar que tras reiteradas declaraciones del gobierno de Veracruz sobre los pocos recursos que quedarían en las arcas estatales, en esta reunión el discurso dio un giro cuando Yunes Linares aseguró que dejarán infraestructura y una lista de bienes que el gobernador electo, Cuitláhuac García, podría vender.

La recuperación de estos bienes, explicó, se hizo a través de la vía extrajudicial que se trató de donaciones y devoluciones al gobierno mientras era gobernador electo, y justificó que en ningún caso se trató de intercambios para lograr “perdón y olvido”.

Por su parte, el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini explicó que se recuperaron 617 millones 573 mil pesos en bienes; los bienes inmuebles suman 39 millones 800 mil pesos; más otros 28 millones de pesos en obras de arte y 37 millones de pesos en bienes recuperados en el extranjero.

El total, es de 798 millones de pesos.

PGR va por exfuncionarios duartistas de SIOP y SECTURPGR va por exfuncionarios duartistas de SIOP y SECTUREl periodista Victor Hugo Arteaga adelantó que se aproximan detenciones de por lo menos dos exsecretarios.

Durante la presentación, los secretarios de ambas secretarías, Arturo Irán Suárez y Jaime Téllez, detallaron la cantidad de recursos y en qué fueron aplicados; también tuvo participación Leopoldo Domínguez, titular de la Secretaría de Turismo, quien relató la lista de bienes y bienes inmuebles  

Respecto a la inversión en Salud, se detalló que en obras mayormente de infraestructura fueron invertidos 307 millones 884 mil pesos y en Seguridad 489 millones 805 mil pesos del Fondo de Bienes Recuperados.

Avance

Caso Duarte confronta a PGR y exprocuradoraCaso Duarte confronta a PGR y exprocuradoraLa exprocuradora Arely Gómez dice que en su gestión fue la primera vez que se obtuvo un orden de arresto contra un gobernador en funciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.