*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Si Yunes no paga aguinaldos, Cuitláhuac denunciará

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

El gobernador electo afirmó que realizó gestiones para cumplir con pagos si no le dejan dinero para prestaciones de fin de año “en caja”

Xalapa, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será denunciado si no cumple con las prestaciones de fin de año para burócratas del Estado, aseveró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez

Según el morenista al actual Ejecutivo se le entregó un presupuesto para el año fiscal de 2018, el cual va del primero de enero al 31 de diciembre e incluye los recursos necesarios para cumplir con los empleados.

“Vamos a entablar denuncias para lo que corresponda contra Miguel Ángel Yunes Linares si no deja en caja lo que corresponde a diciembre”, declaró.

Comité de entrega- recepción pretende cubrir a Yunes: CuitláhuacComité de entrega- recepción pretende cubrir a Yunes: CuitláhuacEl gobernador electo aseguró que la creación de dicho comité no está sustentado en la ley, “es patito y yunista”, asegura

García Jiménez agregó que cuenta con alternativas para que los burócratas no se queden sin sus prestaciones.

Sin embargo, exhortó a los trabajadores a exigir a Yunes Linares que les cumpla pues es su obligación.

Yunes veta reformas al IPE; diputados advierten privatizaciónYunes veta reformas al IPE; diputados advierten privatizaciónEl argumento de Yunes: se obligaría a la próxima administración a erogar 2 mil millones de pesos adicionales al subsidio anual.

Lo anterior en entrevista previa a una reunión con integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

Comentó que junto a dicha organización analizan soluciones a la problemática del IPE luego de veto que aplicó el gobernador Yunes Linares a la reforma que avaló el Congreso.

Yunes asegura que bienes recuperados de Duarte se fueron a Salud y SeguridadYunes asegura que bienes recuperados de Duarte se fueron a Salud y SeguridadEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la administración entrante podrá disponer de bienes para su venta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.