*

Lunes 17 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Critica Ahued falta de capacidad negociadora en Ayuntamiento de Xalapa

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

El senador Ricardo Ahued exhortó al alcalde de Xalapa y a su comuna a buscar soluciones inmediatas al problema de la basura en la capital.

Xalapa, Ver.- En medio de la crisis que se vive en el municipio de Xalapa, donde han transcurrido 72 horas sin recolección de basura y sin que los camiones recolectores puedan depositar en algún lugar los desechos sólidos de los capitalinos, el senador por Morena, Ricardo Ahued, criticó la falta de capacidad negociadora por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

“Nos guste o no, hay una situación que ya está ahí y se trata de evitar mayores problemas. Se debe tener capacidad negociadora con la autoridad que cada quien tenga”, refirió el exalcalde de Xalapa.

Hasta aliados y a portazos “encierran” a Xalapa entre toneladas de basuraHasta aliados y a portazos “encierran” a Xalapa entre toneladas de basuraPor clausura del Relleno Sanitario El Tronconal, el ayuntamiento se “rascará con sus propias uñas” e improvisará predio en central de abasto

Ahued recordó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y su equipo de trabajo, deben entender que “no son necedades”, y la determinación de depositar los desechos sólidos en comunidades de otros municipios, son “disparates”.

Además, reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con una cuadrilla de camiones recolectores en buenas condiciones, “Yo quisiera ver que tuvieran 70 o 100 camiones que lleguen a Rinconada, pues las unidades que tienen no llegan ni a Cardel, están todos destartalados”.

Ahued lamenta conflicto por basura en Xalapa; Yunes ofrece ayudaAhued lamenta conflicto por basura en Xalapa; Yunes ofrece ayudaEl senador Ricardo Ahued dijo aceptar los "reclamos airados en mi contra por ser parte del mismo proyecto".

El senador abundó que si bien respeta al alcalde y su comuna, la situación de la falta de relleno sanitario ya desbordó en un “tema de celo a mi personada y no quiero estar en un tema de confrontaciones”, por lo que realizó un exhorto a buscar la solución del problema y a la toma de decisiones, lejos de malas apreciaciones jurídicas.

Finalmente, el legislador federal lamentó que de no llegar a medidas concretas y objetivas para plantear una solución inmediata, la “Ciudad de las Flores” se convertirá en el relleno sanitario más “espantoso” de Veracruz.

Protestan en Pinoltepec para clausurar relleno sanitarioProtestan en Pinoltepec para clausurar relleno sanitarioLos pobladores de Pinoltepec aseguran que la presa de lixiviados está por derramarse.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.