*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Médico de Kansas desapareció camino a Sonora

Sociedad   /   
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Dylan viajaría hasta Guaymas para conocer a Daneth; el último contacto que tuvo con ella fue en Agua Prieta

La Silla Rota.- El inicio de una amistad virtual, de dos nacionalidades distintas, que se consumaría con el encuentro de los amigos Daneth y Dylan Rivera en el puerto de Guaymas el pasado domingo, se vio opacado por un suceso trágico.

El joven extranjero desapareció de la carretera federal #15, luego de transitar por Agua Prieta, Sonora.

Dylan Rivera, un médico de Kansas City, Estados Unidos recorrió gran parte su país para cruzar a territorio sonorense y conocer a la joven Daneth, originaria de Guaymas, con quien desde hace tiempo había establecido comunicación a través de Facebook.

¿Qué dijeron Colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz a AMLO?¿Qué dijeron Colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz a AMLO?México, dijo Lucía Díaz Genao, necesita autoridades que busque a los desaparecidos y no otorgue amnistías por corrupción

El domingo, el médico cruzó la frontera por Agua Prieta, Sonora y entró a México.

La última comunicación que tuvo Daneth con él ese día fue a las 6:30 de la tarde, cuando en un mensaje le informó que atravesaba por el municipio de Ímuris, Sonora.

Los 351.1 kilómetros, es decir, aproximadamente 4 horas de recorrido en carretera, que le restaban para llegar al encuentro con su amiga en Guaymas, engloban el perímetro a inspeccionar por parte de las autoridades para dar con el paradero del joven médico.

Daneth, alrededor de las 7:30 de la tarde del domingo, trató de llamar a Dylan, pero éste no respondió llamadas ni mensajes, su marcación enviaba directamente a buzón.

Sin embargo, esta anomalía no alertó a la guaymense, pero pensó que se trabaja de la pérdida de señal en carretera.

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidosToman muestras de ADN a familiares de desaparecidosContinúan hallazgos en predio de Colinas de Santa Fe, sin embargo no pueden precisar aún la cantidad.

Al paso de las horas la angustia llegó al creer que el joven se encontraba en peligro.

Familiares de Daneth ya buscaron ayuda para tratar de localizar al doctor de Kansas City, y ella trató de comunicarse con una hermana de Dylan por medio de Facebook para informarle lo sucedido.

"Confío en Dios que esté bien y que nada le haya pasado", expresó la joven.

Por el momento se desconoce a ciencia cierta el paradero del médico extranjero y las autoridades de la fiscalía no han confirmado su búsqueda.

Incrementan cifras de desaparecidos primer semestre del año

Hasta el primer semestre de este 2018, en Sonora se registraron 419 ciudadanos extraviados, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos Extraviadas o Desaparecidas.

Además, las denuncias por desaparición de personas se incrementaron de enero a abril de este año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al cierre de enero de 2018 se tenían mil 731 individuos extraviados, y para el último día de abril la cifra sumaba 2 mil 250 personas.

Juicio político a Fiscal de Veracruz divide a colectivos de desaparecidos Juicio político a Fiscal de Veracruz divide a colectivos de desaparecidos Víctimas a favor del juicio político acusan que diputada panista manipula a colectivos para defender al procurador veracruzano

Los municipios que registran más casos de desapariciones en Sonora son, Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles con tasas de incidencia de 150, 88 y 51, respectivamente.

Le siguen, Álamos, Altar, Ímuris, Nací, Santa Ana, Sáric, Ónavas, Átil, Cucurpe entre otros, todos ubicados en la parte norte y serrana del estado. Cabe destacar que es en esa zona donde se concentra la siembra ilegal por parte de grupos delictivos.

Estados Unidos lanzó alerta de no viaje al sur de Sonora

En agosto pasado, el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo atendió la alerta emitida por el Departamento de Estado del vecino país para que su personal evitara viajar a ciudades como Guaymas y Empalme, así como el resto de las localidades del sur de Sonora.

A través de un comunicado, el consulado en Hermosillo señaló que las áreas limitadas son San Carlos, Guaymas, y Empalme, esto debido a la reciente actividad criminal que ha dejado muertos y presuntas personas desaparecidas, y a la acción policiaca en dichos municipios.

Así mismo notificó al personal del gobierno de Estados Unidos que quedaba prohibido viajar a estas tres ciudades y a todos los puntos al sur de Hermosillo por la carretera federal 15 en el estado de Sonora.

Las recomendaciones que hace la autoridad estadounidense son evitar el área, monitorear medios locales para obtener actualizaciones y mantenerse al tanto de sus alrededores.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.