*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Nos acabamos el abecedario con planes en Xalapa: Limpia Pública

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 10, 2018

Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa se manifestaron para pedir a las autoridades un relleno sanitario para depositar la basura.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa marcharon hacia el primer cuadro de la ciudad, donde exigieron al gobierno de Veracruz, al Ayuntamiento de Xalapa y a legisladores locales y federales, intervenir para lograr una acción inmediata sobre la descarga de basura producida en la capital.

Cabe recordar que desde el pasado lunes, al menos cinco rellenos sanitarios cerraron sus puertas a los camiones recolectores de Xalapa, que después de retirar la concesión del relleno sanitario de El Tronconal a la empresa Proactiva, intentó llegar a un acuerdo con el relleno sanitario de Pinoltepec, donde habitantes se rehusaron a recibir la basura.

Desde temprana hora, los trabajadores se congregaron en la Subdirección de Limpia Pública, en la calle Rébsamen, y marcharon hacia el centro de la capital.

Hasta aliados y a portazos “encierran” a Xalapa entre toneladas de basuraHasta aliados y a portazos “encierran” a Xalapa entre toneladas de basuraPor clausura del Relleno Sanitario El Tronconal, el ayuntamiento se “rascará con sus propias uñas” e improvisará predio en central de abasto

“Queremos liberar nuestras unidades recolectoras, ya no podemos seguir con los planes a, b, c y d, ya nos acabamos el abecedario, aquí la idea es que se le de una solución inmediata, vamos a ver al gobernador para que nos ayude, libere el relleno sanitario y podamos descargar estas unidades”, refirió uno de los trabajadores.

Además, los inconformes explicaron que las unidades de recolección, cargadas con basura, llevan estacionadas desde el lunes sin poder depositar las 380 toneladas de desechos en algún relleno, por lo que hicieron un llamado a las bancadas políticas del Congreso de Veracruz.

También hicieron un llamado al senador de Morena, Ricardo Ahued para intervenir en el tema; al alcalde Hipólito Rodríguez, le exigieron sentarse al diálogo “con quien tenga que hacerlo”, pero debe buscar una solución, reiteraron.

La marcha que inició con el sonido de los cencerros, concluirá en el Congreso de Veracruz.

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.