*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac anuncia nombramientos en cultura y de programa de gobierno

Estado   /   
 Jueves, Octubre 11, 2018

Egresadas de la UV se encargarán de la nueva Secretaría de Cultura y del Programa de Gobierno del morenista

Xalapa, Ver.-La Secretaría de la Cultura, dependencia que creará el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez una vez que asuma el cargo, tendrá como titular a Silvia Alejandre Prado.

Por su parte, la encargada de su Programa de Gobierno será la profesora Waltraud Martínez Olvera.

Guadalupe Argüelles, próxima titular de Trabajo y Previsión SocialGuadalupe Argüelles, próxima titular de Trabajo y Previsión SocialEn 2017, al igual que se esposo quien competía por la alcaldía de Chicontepec, fueron levantados el día de la elección

El mandatario ya ha anunciado que reformará al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para crear la Secretaría del ramo, misma que tendrá su sede en Tlacotalpan.

Aquí se presentan sus perfiles:

Silvia Alejandre Prado fue directora de la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC.

¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció a Cisneros Burgos como próximo encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

En dicho espacio planteó un programa para fortalecer la vocación del recinto, abriendo un espacio expositivo emergente para jóvenes creadores.

Además, de 2005 a 2011 fue Coordinadora de Exposiciones en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC realizando exposiciones de artistas como Leonora Carrington, Juan Soriano, Francisco Toledo, Fernando Botero, Frida Kahlo, entre otros.

Roberto Ramos Alor, el próximo secretario de Salud en el gobierno de CuitláhuacRoberto Ramos Alor, el próximo secretario de Salud en el gobierno de CuitláhuacRoberto Ramos Alor, es exdirector del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, y hombre cercano a Rocío Nahle.

Su trabajo en el IVEC se remonta desde el año 2005, cuando fungió como encargada del Departamento de Patrimonio en donde desarrolló varios programas de promoción, conservación y rescate del patrimonio artístico y cultural.

Según su currículo desde 2014 es miembro del ICI Independent Curators International y participó en el Intensivo Curatorial en Ciudad de México, formando parte del equipo de comisarios de la Colección Diego Rivera.

Asimismo desde 2010 es docente de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, cuenta con un posgrado en Diseño Industrial y Mobiliario Urbano y un diplomado en Educación Superior y es Arquitecta por la Universidad Veracruzana (UV).

Por su parte, Waltraud Martínez Olvera se graduó de la Facultad de Pedagogía de la UV.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y según información de sus redes sociales es profesora del CETIS 134.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.