*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pago de aguinaldos, nuevo desacuerdo entre Cuitláhuac y Yunes

Estado   /   
 Jueves, Octubre 11, 2018

Tras varias controversias entre el gobernador electo y el constitucional, surge una nueva por el pago de prestaciones de fin de año

Xalapa, Ver.-A las discrepancias por temas como el proceso de entrega-recepción, por la designación del fiscal anticorrupción, los problemas del Instituto de Pensiones, el tema de los nombramientos de magistrados, pago a empresarios, venta de bienes y deuda pública entre Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes, se suman las diferencias por el pago de aguinaldos a burócratas en este 2018.

Luego de que el gobernador electo amagó al mandatario constitucional con denunciarlo si no paga las prestaciones de fin de año, ya que el presupuesto 2018 incluye este rubro, ahora el panista replicó que es García Jiménez quien debe responder en este tema.

Igual que Duarte, Yunes busca dejar a sus magistrados y Fiscal AnticorrupciónIgual que Duarte, Yunes busca dejar a sus magistrados y Fiscal AnticorrupciónPRI y Morena se unen al cierre de la Cámara, no le alcanzan los votos al PAN

El actual titular del Ejecutivo reiteró que la siguiente administración tiene que responder por el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año, argumentando que su gobierno concluye el 30 de noviembre, antes de que se tengan que pagar.

Luego de la inauguración de obras en Tatahuicapan, Yunes Linares explicó que cada mes son depositadas las participaciones federales y se cobran impuestos estatales, de ahí que tiene será García Jiménez quien atienda dicho asunto.

Si Yunes no paga aguinaldos, Cuitláhuac denunciaráSi Yunes no paga aguinaldos, Cuitláhuac denunciaráEl gobernador electo afirmó que realizó gestiones para cumplir con pagos si no le dejan dinero para prestaciones de fin de año “en caja”

“Los presupuestos son anuales, pero yo soy gobernador en este año solamente por 11 meses, los ingresos son mensuales, las participaciones federales se reciben cada mes, los cobros que hace el gobierno son cada mes, entonces yo no puedo pagar lo de diciembre porque ya no soy gobernador en diciembre”, sostuvo el gobernador.

Argumentó que cuando inició su gestión pagó el aguinaldo y prestaciones de los empleados de la administración pasada, añadiendo que el proceso de entrega-recepción comenzará en noviembre.

Yunes desiste en proponer magistrados en Veracruz y cede el encargo a CuitláhuacYunes desiste en proponer magistrados en Veracruz y cede el encargo a CuitláhuacHace seis días el mandatario dijo que enviaría las propuestas al Congreso local para renovar 12 magistraturas vacantes, pero hoy desistió

Cabe recordar que este miércoles el gobernador electo aseveró que si Yunes Linares no pagar con los aguinaldos y prestaciones procederá legalmente en su contra, pues considera que es su responsabilidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.