*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Se esperan fuertes lluvias y viento del norte en Veracruz por frente frío

Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte-centro.

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el Frente frío No. 5 que esta mañana se localizó sobre el noreste de México y noroeste-norte del Golfo de México, favorecerán durante este jueves 11 y mañana viernes 12 de octubre condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo), así como lluvias en la entidad veracruzana.

La masa “fría” del frente ocasionará un ligero descenso de la temperatura y viento del NORTE con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte-centro.

Primer frente frío llegaría a Veracruz en próximos díasPrimer frente frío llegaría a Veracruz en próximos díasEste frente frío traería consigo lluvias intensas en la zona norte y centro.

Pronóstico de lluvias acumuladas en 24 horas para los siguientes días:

Jueves 11: De 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm en cualquier punto del estado, sin descartar mayores a este rango especialmente en las zonas norte, costera central y sur.

Viernes 12: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.

El potencial de precipitaciones disminuirá el sábado; sin embargo, pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado principalmente en la zona sur.

Cinco estudiantes heridos al caer rayo sobre antena de su escuelaCinco estudiantes heridos al caer rayo sobre antena de su escuelaDos de los menores lesionados fueron llevados al hospital de Oluta, mientras los otros tres recibieron atención del DIF municipal

Hacia el día lunes y martes las condiciones para tormentas y lluvias fuertes pueden aumentar como consecuencia del avance y posterior paso de un nuevo Frente Frío por nuestra entidad, que estará asociado a un NORTE prolongado.

Se recomienda continuar extremando las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar al pendiente de la emisión de la Alerta Gris en caso de ser necesario en los próximos días.

Foto: Ángel Armengol 

       

Visitas:


Entretenimiento