*

Viernes 14 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Confirman 5 muertos tras derrumbe en obra en Monterrey

Nación   /   
 Jueves, Octubre 11, 2018

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil laboran en el lugar de los hechos

La Silla Rota-  El derrumbe de una construcción en el poniente de la ciudad dejó un saldo de cinco muertos y trece personas lesionadas que fueron rescatadas de entre los escombros, informó Protección Civil de Nuevo León.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento de 5 hombres y otros 13 fueron sacados de entre los escombros y llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

Hidalgo: derrumbe en mina deja tres muertos y dos atrapadosHidalgo: derrumbe en mina deja tres muertos y dos atrapadosLas autoridades refirieron que el incidente ocurrió en una mina de granito, en la localidad hidalguense de Francisco I. Madero

La obra se realiza en la colonia Cumbres del Sol y se trata de una construcción de cinco pisos.

En el lugar en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines, en los límites con el municipio de García, se encontraban veinte trabajadores

Plaza colapsada en Periférico Sur ya había tenido un derrumbe en 2016Plaza colapsada en Periférico Sur ya había tenido un derrumbe en 2016Los encargados de realizar la ingeniería Estructural de la Plaza fue Grupo Rioboo

Se trata de un área de 60 metros de largo por 30 de fondo; en el lugar 10 personas quedaron atrapadas y dos más lesionados en el exterior los que fueron atendidos por unidades de Cruz Roja.

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos.

El accidente provocó un fuerte despliegue de los cuerpos de auxilio y policiacos que acordonaron el área.

Feminicida recibe beca del Tec de MonterreyFeminicida recibe beca del Tec de Monterrey"No solo se nos revíctimiza a través de los procesos judiciales, donde (…) ignoran los derechos de las víctimas” apuntó el padre de Diana

Rescatistas de Protección Civil de Monterrey, del Estado y de García acordonaron el lugar y laboraron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Según vecinos del sector ya habían denunciado la construcción por distintas irregularidades.

Mencionaron que es la segunda ocasión que se registra un incidente de ese tipo, ya que hace meses esa misma edificación provocó el derrumbe de las bardas de una colonia contigua pero no pasó a mayores.

Las autoridades iniciaron los peritajes relativos a encontrar indicios sobre lo que provocó el derrumbe. Las cuadrillas buscan que ninguna otra persona esté atrapada.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.